PS5 fue la consola más vendida de enero en Estados Unidos

Las ventas de enero en Estados Unidos están lideradas por PlayStation 5 en consolas y Call of Duty: Modern Warfare 2 en videojuegos.
·

Que los problemas de stock de PS5 son cosa del pasado es algo que demuestran los últimos informes de ventas de los mercados internacionales: después de que Sony celebrase la normalización del inventario de su consola next-gen, las cifras de países como Reino Unido o Japón han dejado claro que ya no hay problemas para comprar la nueva PlayStation, que se ha colocado como lo más vendido de dichos países. Esto ha ocurrido también en Estados Unidos, que en enero ha tenido a PS5 como la consola más vendida.

Así lo reflejan los datos de NPD Group, compartidos por el analista Mat Piscatella en su cuenta personal de Twitter. En el informe de las ventas de enero en Estados Unidos podemos ver que PS5 ha sido la consola más vendida del país durante el mes pasado, tanto en términos de ingresos de dólares como en unidades vendidas. Normalmente la solíamos ver como la que más ingresaba, siendo Switch la que más unidades vendía; ahora la híbrida está en segunda posición en ambos casos.

PUBLICIDAD

Juegos más vendidos de enero en Estados Unidos

En cuanto a los videojuegos, el más vendido volvió a ser Call of Duty: Modern Warfare 2, aunque cabe destacar el segundo puesto de Dead Space Remake, que se ha estrenado con fuerza en Estados Unidos. También hay otros nuevos lanzamientos en el top 10, como el de Fire Emblem Engage (quinta posición), Forspoken (séptima posición) y One Piece Odyssey (novena posición). Mat Piscatella también destaca el subidón de ventas de The Last of Us Parte I, que pasó del puesto 36 al 11 por lo que el analista achaca al éxito de la serie de HBO.

Primer mes de caída desde septiembre de 2022

En términos generales, el mercado del videojuego estadounidense ingresó 4.300 millones de dólares en enero de 2023, lo que supone una caída del 5% con respecto a lo ingresado en el mismo mes del año pasado. El gasto en consolas se mantuvo similar al registrado en enero de 2022, pero el contenido (videojuegos, suscripciones...) y los accesorios cayeron un 5% y un 4% respectivamente con respecto al dato del año pasado. Es la primera vez que el mercado de videojuegos de Estados Unidos cae desde septiembre del año pasado.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir