Xenogears ha cumplido 25 años desde su lanzamiento en Japón para PlayStation

El primer juego de la saga Xenogears cumple 25 años. Se lanzó en febrero de 1998 en Japón para la primera PlayStation. No llegó a Europa, pero sí a Estados Unidos meses después.
·

El primer juego de la saga Xenogears ha cumplido 25 años desde su lanzamiento original en Japón (aunque al resto de mercados llegó algo más tarde, en octubre de 1998, excluyendo el europeo y por tanto el español). Se trata de un mítico JRPG de gráficos tridimensionales, exploración de entornos abiertos y combates por turnos que en su momento puso al límite el hardware de PlayStation, consola de la que es exclusivo.

Este cumpleaños del primer Xenogears marca el cuarto de siglo de una saga que sigue viva a día de hoy con juegos de la serie Xenoblade Chronicles, aunque ya no editada por Square Enix (compañía responsable del original). Se ha confirmado que habrá más juegos de la saga en el futuro.

Carátula de Xenogears para PSX.
PUBLICIDAD

25 años de una saga que nunca decepciona

Desde el lanzamiento de aquel primer Xenogears para la primera PlayStation ha llovido mucho. La saga ya no está en manos de las mismas compañías; desde el lanzamiento del primer Xenoblade Chronicles en WiiU se publican exclusivamente en consolas de Nintendo, donde han dado tan buenos juegos como aquella primera entrega y otras posteriores como Xenoblade Chronicles X, también para WiiU, y Xenoblade Chronicles 2, esta ya para Nintendo Switch.

Xenoblade Chronicles 3, la última entrega de la saga, se lanzó hace relativamente poco para Switch: su estreno tuvo lugar en verano del año pasado, momento en el que en Vandal pudimos jugarla para contaros en nuestro análisis que es "una aventura épica y muy emotiva que no para de regalarnos un momentazo tras otro al mismo tiempo que nos fascina con su historia y personajes, con su elaboradísimo sistema de combate y clases, con su apasionante mundo y con su portentoso apartado audiovisual. Un JRPG titánico con más de 100 horas de contenidos para quienes quieran completarlo todo y, sin duda, la mejor entrega de una saga que nunca decepciona. Imprescindible".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Xenogears

Portada Xenogears
Xenogears PS One
Lanzamiento: Año 1998 · Género: Rol
Análisis Xenogears
Todos los juegos de Xenogears

Xenogears es un juego de rol lanzado en 1998 para la consola PlayStation. Desarrollado por Square (ahora Square Enix), este juego es conocido por su compleja historia, su sistema de combate innovador y sus temas filosóficos y religiosos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir