PS5 duplicó sus ventas de enero en Reino Unido con respecto al mismo mes de 2022

Las ventas de Reino Unido en enero de 2023 estuvieron lideradas por PS5 en hardware y FIFA 23 en software. Cayó la venta de videojuegos a falta de un gran lanzamiento.
·

Ahora que Gamesindustry.biz ha publicado su informe de ventas mensuales en Reino Unido podemos saber cómo ha rendido el mercado de videojuegos en ese país durante el primer mes del año: lo más reseñable en enero es que PS5 ha vendido prácticamente el doble que el mismo mes del año pasado, demostrando que algo hay de cierto en esa celebración que Sony hizo del fin de los problemas de stock, cambio de ritmo que también se está dejando notar en otros mercados como el japonés.

En total, durante enero de 2023 se vendieron 125.000 consolas en Reino Unido, siendo PS5 la más vendida y obteniendo un incremento del 98% con respecto al año anterior, cuando todavía había escasez de consolas next-gen. Como dato extra, el pack más vendido fue el que incluye God of War: Ragnarok, que se llevó el 55% de las ventas totales de PS5. La segunda posición del mercado británico durante el mes pasado la ocupa Switch, siendo el más vendido su modelo OLED: esta versión acapara el 61% de las ventas de la familia híbrida de Nintendo, lo que supone un crecimiento del 39% con respecto al año pasado.

PUBLICIDAD

Caída en la venta de videojuegos por falta de un gran lanzamiento potente

Pasando a los videojuegos como tal, en Reino Unido se vendieron un total de 2,24 millones de unidades durante el mes de enero. Esto supone una caída del 4,4% con respecto al año pasado, algo que desde Gamesindustry achacan a la falta de un gran lanzamiento durante el mes pasado (en 2022 fue Leyendas Pokémon Arceus el estreno que empujó las ventas británicas). Sí hubo importantes debuts como el de Fire Emblem Engage y Forspoken, aunque ambos quedaron fuera del top 10. Tampoco se tiene demasiado en cuenta las ventas de Dead Space Remake por salir muy cerca del día en el que se recopilaron estos datos, aunque ya vimos que había logrado vender menos que The Callisto Protocol (al menos en su estreno).

A continuación podéis ver la lista de videojuegos físicos y digitales más vendidos de enero en Reino Unido, con un asterisco (*) en aquellos de los que no se tienen datos de ventas digitales:

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 23

Portada FIFA 23
FIFA 23 PS5 Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 29/9/2022 · Género: Deportes
Análisis FIFA 23
Guía FIFA 23, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 23 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Nintendo Switch. Esta entrega presenta la FIFA World Cup masculina y una mejora en la jugabilidad gracias a la tecnología HyperMotion2 que ofrece una experiencia de juego aún más realista. Además, incluye incorporación de equipos femeninos, funciones de juego cruzado y más.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir