Hogwarts Legacy es el mejor debut de un juego en el universo de Harry Potter en Reino Unido

Incluso con la importancia de la distribución digital, solo las ventas físicas de PS5 y Xbox Series superan el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal.
·

Hogwarts Legacy ha sido, sin sorpresa, el juego más vendido durante la última semana en formato físico en Reino Unido. También supone el mejor debut de un juego ambientado en el universo de Harry Potter, un 64 % más que el anterior récord que estaba en manos de Harry Potter y la piedra filosofal (2021), lanzado en pleno furor por las novelas y la adaptación cinematográfica.

Hogwarts Legacy el mejor debut de un juego de Harry Potter en Reino Unido

De hecho, Gamesindustry señala que Hogwarts Legacy también supera en un 2 % la mejor semana de ventas de un juego de Harry Potter, que no fue el estreno de ese primer juego sino su segunda semana -coincidiendo con toda la promoción que rodeó a la película-. Todavía destaca más si tenemos en cuenta que las ventas recogidas de Hogwarts Legacy son solo las físicas de PlayStation 5 y Xbox Series, y no se tiene en cuenta todo el mercado digital ni todas las ventas de PC. Harry Potter es la saga número 26 por ventas históricas en Reino Unido, por detrás de Forza pero por delante de The Legend of Zelda. Comparado con el juego de fantasía del año pasado por estas fechas, Elden Ring, Hogwarts Legacy ha vendido un 80 % más.

PUBLICIDAD

El 82 % de las ventas físicas son de PlayStation 5 y el 18 % de Xbox Series. El éxito del juego no queda aquí, pues el 4 de abril llega a PlayStation 4 y Xbox One, y el 25 de julio a Nintendo Switch. La aventura nos permite descubrir el mundo mágico de Hogwarts y todos sus secretos, aprender hechizos y participar en las clases del quinto año.

El segundo puesto en ventas semanales es para God of War: Ragnarok, que sube un 10 % respecto a la anterior semana gracias al mayor stock de PlayStation 5 y algunos de los packs. FIFA 23 queda en tercera posición y solo baja un 3 %. Las ofertas en diversos juegos de Nintendo Switch impulsan a varios títulos, como Animal Crossing: New Horizons en quinto puesto o New Super Mario Bros U Deluxe en el décimo. Dead Space Remake baja a la séptima posición con una caída del 52 % y Spongebob Squarepants: The Cosmic Shake pasa del puesto 10 al 34.

Los diez juegos más vendidos en la última semana en Reino Unido

1. Hogwarts Legacy
2. God of War Ragnarok
3. FIFA 23
4. Mario Kart 8: Deluxe
5. Animal Crossing: New Horizons
6. Call of Duty: Modern Warfare 2
7. Dead Space
8. Nintendo Switch Sports
9. Minecraft (Switch)
10. New Super Mario Bros U Deluxe

Los diez mejores lanzamientos de la saga Harry Potter en Reino Unido

1. Hogwarts Legacy
2. Harry Potter and the Philosopher's Stone
3. LEGO Harry Potter: Years 1 - 4
4. Harry Potter and the Chamber of Secrets
5. Harry Potter and the Goblet of Fire
6. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
7. Harry Potter and the Order of Phoenix
8. Harry Potter and the Deathly Hallows Pt 1
9. Harry Potter and the Half-Blood Prince
10. Harry Potter: Quidditch World Cup

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir