Yasumi Matsuno, director de Vagrant Story y FF Tactics, trabaja en un nuevo proyecto

La noticia aparece justo con los rumores de Final Fantasy Tactics Remaster, que apareció filtrado en una lista de Nvidia GeForce Now.
·

Yasumi Matsuno está trabajando en un nuevo proyecto, según ha revelado Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy y fundador de Mistwalker. La información aparece en una entrevista a Sakaguchi como parte de los artículos que publican medios nipones como Famitsu y 4Gamer donde los creadores hablan de sus expectativas en 2022 y los últimos doce meses.

En concreto, 4Gamer pregunta a Sakaguchi por el personaje de 2021 a lo que responde que "Yasumi Matsuno parece estar escribiendo una nueva historia. No sé qué tipo de proyecto es pero seguro que estaré atento".

Yasumi Matsuno trabaja en un nuevo juego probablemente Final Fantasy Tactics
PUBLICIDAD

Matsuno es conocido por dirigir y escribir algunos de los mejores RPG de Square Enix, entre los que se incluyen Tactics Ogre: Let Us Cling Together, Final Fantasy Tactics, Vagrant Story o Final Fantasy XII -aunque en la recta final del proyecto fue relevado-. También escribió MadWorld de PlatinumGames y una de las historias de Terra Battle, juego para móviles de Mistwalker. En los últimos años volvió a trabajar con PlatinumGames en Lost Order, realizó algunas historias para Final Fantasy XIV: Stormblood y Final Fantasy XIV: Shadowbringers o Unsung Story.

¿Es Final Fantasy Tactics Remaster con una historia ampliada?

Mistwalker lanzó recientemente Fantasian en dispositivos iOS bajo el servicio de suscripción Apple Arcade. Sakaguchi dejó caer que este podría ser su último juego y que quizás también sea la última banda sonora completa de Nobuo Uematsu -conocido especialmente por la saga Final Fantasy-, pero en la entrevista no confirma que esto sea así.

Yasumi Matsuno trabaja en un nuevo juego probablemente Final Fantasy Tactics

Respecto a Matsuno tampoco menciona si el juego es algo completamente original o retomará alguno de sus proyectos. Por ejemplo, en los últimos meses se filtró Final Fantasy Tactics Remaster en una lista de Nvidia GeForce Now y un probador mencionó que Eidos Montreal le ha invitado a jugar a un título desconocido por el que preguntan sobre la experiencia en diversos juegos de rol tácticos, como Fire Emblem, FF Tactics, Ogre Battle, Disgaea o Into the Breach. No sería Triangle Strategy, el RPG táctico de Square Enix que llegará a Switch el 4 de marzo de 2022, porque en la encuesta no preguntaban sobre la posible experiencia con Octopath Traveler sino por Final Fantasy XII y el RPG con elementos de estrategia Final Fantasy XII: Revenant Wings para Nintendo DS, "los únicos juegos de Final Fantasy no tácticos que tienen lugar en Ivalice".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir