The Simpsons Hit & Run, remasterizado con Unreal Engine 5 gracias a un 'modder'

'Reubs', un creador de 'mods' y 'youtuber' de Nueva Zelanda, está reconstruyendo la querida aventura de mundo abierto lanzada hace 18 años con ray tracing y otras mejoras gráficas.
·

The Simpsons Hit & Run es un juego que tiene un lugar especial en los recuerdos de aquellos que crecieron con las consolas de la generación de 128 bits. En pleno auge de los juegos de mundo abierto cargados de violencia, una tendencia iniciada por Grand Theft Auto III y seguida por muchos, Radical Entertainment lanzó un título del mismo estilo, pero protagonizado por Homer Simpson y repleto de situaciones cómicas.

Aquel juego, condenado al olvido si no fuera por modders y preservadores del videojuego, ha sido el elegido por un creador de mods y youtuber, el neozelandés 'Reubs', para poner a prueba Unreal Engine 5 y las tecnologías que trae consigo el motor gráfico de Epic Games. En el vídeo insertado bajo este párrafo profundiza en cómo ha adaptado un juego de hace 18 años a dicho motor, y muestra gameplay a partir del minuto 10:54. La demo se puede probar, pero solo por quienes le apoyen en Patreon. Incluye la misión en la que Marge le pide a Homer que vaya a por helado al badulaque.

PUBLICIDAD

'Reubs' ha utilizado tecnologías innovadores como un sistema de mejora de texturas a través de inteligencia artificial. Esto le ha permitido utilizar versiones en alta calidad del mapa de Springfield, para Homer y algunos de los personajes no jugadores, para algunos ítems colecciones y para los vehículos (también ha creado una inteligencia artificial simple para estos). Asimismo, ha utilizado ray tracing para la iluminación, los reflejos y las sombras.

El diseñador original felicita al modder

Joe McGinn, diseñador principal del título que se lanzó en 2003 para PS2, Xbox y PC, ha dicho en los comentarios de YouTube del juego: "¡Increíble lo que has conseguido. Realmente ofrece un adelanto de lo que sería una remasterización completa moderna. ¡Un trabajo impresionante!".

En el pasado, otros desarrolladores de Hit & Run han hablado de una posible remasterización del título. De hecho, es uno de los remasters más pedidos por los jugadores. Sin embargo, es complicado por los derechos de la obra.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Simpsons Hit & Run

The Simpsons: Hit & Run es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Radical Entertainment y publicado por Vivendi Universal Games. Lanzado en 2003 para PlayStation 2, Xbox, GameCube y posteriormente para PC, este juego está basado en la icónica serie de televisión animada The Simpsons. Combina elementos de conducción y exploración en una recreación interactiva de Springfield, la ciudad ficticia donde vive la familia Simpson.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir