El editor Electronic Arts y el estudio de desarrollo Respawn Entertainment han confirmado a través de un comunicado de Twitter que Star Wars Jedi: Survivor, la esperada secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order que continuará el viaje de Cal Kestis y que añadirá multitud de novedades jugables, se lanzará seis semanas más tarde de lo que ambas compañías tenían planeado. Inicialmente, estaba previsto que el título debutase el próximo 17 de marzo en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, aunque finalmente llegará el 28 de abril para pulir ciertos aspectos y ofrecer un producto a la altura de las altas expectativas.
We’re taking some extra time to polish, it’s gotta bec great https://t.co/ocy3tFohcV— Vince Zampella (@VinceZampella) January 31, 2023
"Durante los últimos tres años, el equipo Jedi de Respawn se ha volcado en cuerpo y alma en Star Wars Jedi: Survivor, y nos enorgullece poder decir que el siguiente capítulo de la historia de Cal Kestis está completo", podemos leer. "Ahora estamos centrados por completo en la fase final: corrección de errores para mejorar el rendimiento, la estabilidad, el pulido y, lo más importante, la experiencia del jugador. Jedi: Survivor es una respuesta directa a los comentarios de nuestra comunidad, con destinos amplios para explorar, combate y navegación evolucionados y, por supuesto, la continuación de la historia de Cal y BD".
"Hacer este juego nos ha convertido en un equipo mejor, y nos hemos esforzado al máximo para que sea la secuela de Star Wars que nuestros fans esperan de Respawn y Lucasfilm Games. Para que el equipo pueda alcanzar el listón de calidad de Respawn, dar al equipo el tiempo que necesita y lograr el nivel de pulido que nuestros fans se merecen, hemos añadido seis semanas cruciales a nuestro calendario de lanzamiento", concluye.
Todo lo que sabemos sobre Star Wars Jedi: Survivor
"Star Wars Jedi: Survivor pinta genial para cualquiera que disfrutara de su predecesor. La historia promete no solo por los acontecimientos que nos narrará y por el tono más oscuro, sino también por cómo han evolucionado los personajes y las relaciones entre ellos. Y por el lado del gameplay, quizá pequemos de optimistas, pero lo descrito apunta a más profundidad en los combates y más libertad en la exploración", comentamos en nuestro completo reportaje.