Star Wars Jedi: Survivor tendrá hasta cinco poses de combate con el sable láser

Cal Kestis podrá hacer uso de cinco posturas con el sable láser que le permitirán defenderse de diferentes tipos de enemigos. También podrá utilizar un cable de ascensión para trepar.
·

Star Wars Jedi: Survivor, la esperadísima secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, mostró su jugabilidad por primera vez en un gameplay que fue uno de los más populares de la gala de The Game Awards 2022. En este primer vistazo, los jugadores tuvieron la ocasión de conocer un poco más cómo se ha refinado y expandido el ya de por si buen sistema de combate que pudimos disfrutar en Fallen Order, aunque para aportar más información el director del juego, Stig Asmussen, ha profundizado en este aspecto en una nueva entrevista concedida en exclusiva para Game Informer.

A grandes rasgos, Asmussen ha revelado que Cal Kestis contará en esta entrega con un total de cinco posturas de combate para pelear con su sable láser, cada una de ellas más o menos útil frente a cierto tipo de enemigos. "Es ventajoso usar ciertos tipos de posturas contra ciertos tipos de enemigos, y depende del jugador averiguarlo. Requiere que el jugador analice a los enemigos y descubra cuál es la mejor arma que puede elegir", dice Asmussen. Entre ellas podemos encontrar la postura de sable dual, que permite al Jedi usar dos sables láser distintos a la vez, mientras que también existe otra que le permite hacer uso de un blaster y un sable láser a la vez, muy en la línea de un estilo de combate de Like a Dragon: Ishin que permite usar armas a corta y larga distancia.

PUBLICIDAD

Respecto a la incorporación de un blaster dentro de los estilos de combate, Asmussen comenta que "realmente habla de dónde encontramos a Cal en esta parte de la historia". El director recuerda que "han pasado cinco años desde el primer juego, y los tiempos oscuros siguen en pleno apogeo, así que es un Jedi poco convencional que tiene que hacer cosas poco convencionales" que estaría mal vistas en los tiempos de la Orden Jedi, pero "Cal se da cuenta de que tiene que hacer lo que haga falta".

"Es un enfoque más seguro. Tiene peso, es fornido. Pero tienes que ser muy comedido a la hora de usarlo, porque las ventanas de tiempo son más largas con la espada", añade sobre la postura que se basa en el sable láser en forma de cruz que empuña Kylo Ren en la trilogía de secuelas.

Nuevos personajes y métodos de desplazamiento

Centrándonos en los personajes que aparecerán en esta secuela, el director se explaya en Bode Akuna, un mercenario con el que Kestis tendrá un vínculo especial. "Es casi como si fueran hermanos. Y no son exactamente iguales, pero realmente se complementan", asegura.

Domar a criaturas en Star Wars Jedi: Survivor

Por otra parte, también revela que como novedad podremos hacer uso de un cable de ascensión para trepar y cruzar huecos, además de domar y montar a criaturas para desplazarnos a grandes velocidades y recorrer grandes extensiones en apenas unos minutos. "Es un enfoque muy metroidvania más amplio. Cal puede cruzar enormes desniveles encadenando varios tipos de habilidades. Pero también se trata de cómo nos acercamos a estas monturas y cómo se usan para negociar y dominar el mundo".

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi: Survivor es un juego de aventura y acción con toques hack and slash y elementos Tipo Souls ambientado en el universo de Star Wars para PS5, Xbox Series y PC desarrollado por EA y Respawn Entertainment. Pensado para un jugador, continúa la historia de Fallen Order, con el Jedi Cal Kestis regresando para luchar contra el Imperio Galáctico y reunir de nuevo a su tripulación para una misión en una galaxia muy, muy lejana.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir