Japón registra oficialmente el Día de Final Fantasy VII por su aniversario

Yoshinori Kitase, director del videojuego de rol original lanzado el 31 de enero de 1997, dice que gracias al Día de FF VII podrá recordar cada año lo emocionante que fue trabajar en la obra.
·

El Día de Final Fantasy VII ha sido oficialmente registrado en Japón por el aniversario del mítico videojuego de rol por turnos de Square Enix, que se puso a la venta el 31 de enero de 1997 para la primera Sony PlayStation. Yoshinori Kitase, director del título original, ha compartido sus pensamientos sobre la celebración en un reciente comunicado:

"El 31 de enero de 1997, el día en que salió Final Fantasy VII, no solo fue un día significativo para la serie Final Fantasy, sino que también marcó el momento en que muchas cosas grandes empezaron a moverse para los que trabajamos en el juego", ha expresado Kitase. "Recuerdo estar abrumado por la vertiginosa velocidad a la que evolucionaba la tecnología de los videojuegos, pero también soñaba con grandes cosas para el futuro. Con el establecimiento de este día oficial de aniversario, siempre recordaré estas cosas y las llevaré en mi corazón".

Final Fantasy VII es un juego vigente hoy en día

Lejos de haber caído en el olvido, la séptima fantasía final se ha establecido con el paso de los años en una de las entregas más populares de la serie entre los jugadores. Los personajes, la historia y el universo que se estableció en el clásico fueron tan impactantes que Square Enix quiere recuperarlos con un nuevo lavado de cara en su trilogía de Final Fantasy VII Remake, cuya segunda parte, Final Fantasy VII Rebirth, se lanzará en algún momento de este año -previsiblemente en invierno- como un título exclusivo de PS5.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII

Portada Final Fantasy VII
Final Fantasy VII PS One PS3 PC PS4 iPhone Android Switch Xbox One
Lanzamiento: Año 1997 · Género: Rol
Todos los juegos de Final Fantasy

Final Fantasy VII, lanzado en 1997 por Square (ahora Square Enix), es un videojuego de rol (RPG) que marcó un punto de inflexión en la industria de los videojuegos por su narrativa profunda, gráficos innovadores y música memorable. Este título para la PlayStation se convirtió en uno de los juegos más aclamados y vendidos de su tiempo, estableciendo nuevos estándares para los RPG y la narrativa en los videojuegos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir