Habrá E3 2023: La ESA confirma un evento tanto virtual como presencial para el año que viene

El presidente de la asociación que organiza el E3 asegura que en 2023 habrá una edición híbrida virtual y presencial. Todavía no se han anunciado fechas.
·
Actualizado: 19:22 7/6/2022

Llevamos desde abril sabiendo que este año no habrá E3: el gran evento veraniego de la industria del videojuego canceló su edición de 2022, que pretendía recuperar el formato presencial tras un E3 2021 virtual que no terminó de convencer. La idea era realizar un híbrido entre la tradicional feria de videojuegos en Los Ángeles, California, y un mayor peso de lo online, pero finalmente la Entertainment Software Association (ESA), organizadora de este evento, se decantó por no llevarlo a cabo.

Ahora Stan Pierre-Louis, presidente y CEO de la ESA, ha confirmado en una entrevista concedida a The Washington Post que el año que viene volverán con una edición híbrida. Es decir, no sólo ha afirmado que habrá E3 2023, sino que también asegura que se celebrará tanto en formato virtual como con un evento presencial en Los Ángeles: "Estamos entusiasmados de regresar en 2023 con un evento tanto digital como presencial", ha explicado en la entrevista.

Foto del último E3 presencial en el Convention Center de Los Ángeles.

La ESA valora el alcance digital, pero cree que hay interés por lo presencial

Aunque la intención de volver en 2023 era algo que ya se dejó claro tras la cancelación del E3 2022, esta reiteración ayuda a consolidar esa idea a las puertas de un Summer Game Fest 2022 que está ganando cada vez más fuerza en la agenda de la industria. Pierre-Louis, sin embargo, cree que todavía hay espacio para los eventos tradicionales: "Por mucho que nos gusten estos eventos digitales, y por mucho que lleguen a las personas y queramos ese alcance global, también sabemos que hay un deseo muy fuerte de que las personas se reúnan para poder conectar en persona, verse y hablar sobre lo que hace que los juegos sean geniales", dice el CEO de la ESA.

"Creo que hay un espacio para un espectáculo físico, creo que es importante tener alcance digital"

"Creo que hay un espacio para un espectáculo físico, creo que es importante tener alcance digital. Combinando esas dos cosas, creo que hay un elemento crítico de lo que creemos que E3 puede proporcionar", insiste Pierre-Louis en la entrevista. Eso sí, todavía no se han especificado las fechas de ese futuro E3 2023, algo que tradicionalmente se solía anunciar al finalizar la edición del año en curso.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir