E3 2023 ya tiene fecha: Volverá con una edición presencial del 13 al 16 de junio

Vuelve el E3 con una feria presencial en el Convention Center de Los Ángeles, aunque estará precedida por presentaciones online que darán comienzo el 11 de junio.
·
Actualizado: 17:11 26/9/2022

Tras la cancelación del E3 2022, que no ha tenido ni edición presencial ni digital, muchas personas daban por muerto este tradicional evento de videojuegos veraniego. Sin embargo, la ESA (Entertainment Software Association) ya dejó claras sus intenciones de retomarla en 2023 con un formato híbrido como el que están llevando a cabo múltiples ferias del sector. Ahora los organizadores han confirmado tanto las fechas definitivas como la estructura que tendrá: el E3 2023 se celebrará del 13 a 16 de junio con una edición presencial precedida de eventos online.

La próxima edición del E3 volverá a apostar por el formato presencial, que tendrá lugar en el tradicional Los Angeles Convention Center (LACC), pero con ciertos cambios con respecto a las últimas ferias celebradas: antes de que arranque el evento presencial se celebrarán una serie de retransmisiones online que comenzarán el 11 de junio y se extenderán durante el resto de días que dure el evento.

Las claves del E3 2023

  • La feria presencial tendrá lugar del 13 al 16 de junio.
  • Se celebrará en el Convention Center de Los Ángeles.
  • Habrá presentaciones online desde el 11 de junio.
  • Los primeros días se reservarán para la industria (del 13 al 16).
  • Los fans tendrán dos días (15 y 16 de junio) y un espacio exclusivo separado.
  • Organiza ReedPop, encargados de PAX o New Yor Comic-Con.

Logo del E3 2023.

Dos E3 2023 separados: uno para fans y otro para profesionales

Además, se ha confirmado que habrá una división entre el E3 para negocios y el E3 para fans, tanto en el calendario como en el propio espacio físico. El E3 Business Day tendrá lugar del 13 al 15 de junio (de martes a jueves) y se reservará para que el personal de la industria pueda "establecer contactos en persona, celebrar reuniones profesionales y conectar licenciantes y distribuidores", así como asistir a presentaciones privadas de los "próximos juegos presentados por desarrolladores y editores de todo el mundo".

Por otro lado, E3 Gamer Days tendrá lugar los días 15 y 16 de junio (jueves y viernes) en un lugar separado al del sector de la industria. En ese espacio se "invita a los consumidores a participar en el futuro de los juegos y conectarse con desarrolladores, creadores de contenido, personalidades de los medios y más". Para acceder a este recinto habrá que comprar una entrada, y a cambio se podrá ver contenido dedicado, presentaciones y un "vistazo profundo de los juegos más esperados".

Nueva empresa a cargo de la organización: ReedPop

En esta ocasión, el evento estará gestionado por ReedPop, una firma responsable de la organización de ferias de la talla de PAX, EGX, New York Comic-Con o Star Wars Celebration. "El E3 es una de las pocas oportunidades de la industria global de juegos para estar juntos, unirse como una sola voz y mostrarle al mundo lo que está creando", asegura Kyle Marsden-Kish, vicepresidente de gaming en ReedPop. "Nuestra visión es reunir a la industria mediante el restablecimiento de la semana tradicional de E3, traer de vuelta esa chispa y restaurar el papel de E3 como un evento de exhibición global verdaderamente mágico para creadores y consumidores de juegos".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir