Phil Spencer afirma que 343 sigue siendo crucial para Halo a pesar de los despidos

El máximo responsable de la marca Xbox asegura que el estudio está planeando su próximo proyecto y que siguen siendo tan importantes para Halo como la saga lo es para Xbox.
·

El inicio de año ha sido bastante duro para los empleados de las empresas tecnológicas que han hecho recortes masivos en sus plantillas de cara a este 2023 con Microsoft, por ejemplo, despidiendo a un total de 10.000 trabajadores.

Entre estos trabajadores hay empleados de Xbox entre los que se encuentran miembros de 343, el estudio encargado de desarrollar Halo Infinite, que de hecho habría visto, según un exempleado, a una cuarta parte de los miembros del estudio hacer las maletas tras los recortes de Microsoft.

Esos despidos han generado un debate en la comunidad sobre el futuro del estudio con la saga Halo, con 343 sacando un comunicado asegurando que Halo Infinite en concreto y la saga en general están aquí para quedarse, mientras que hace unas horas Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, también ha salido a la palestra para dar apoyo al estudio y asegurar que siguen siendo cruciales tanto para Microsoft como para Halo.

"Lo que estamos haciendo ahora es asegurarnos de que los jefes tienen la flexibilidad para planear lo que tienen que desarrollar. Halo va a seguir siendo fundamental para lo que hacemos en Xbox, y 343 es fundamental para el éxito de Halo", ha declarado Spencer en una entrevista concedida a IGN.

El futuro más inmediato de Xbox

Más allá de estos despidos y de todo lo que rodea a Halo Infinite, en el futuro más inmediato de la marca Xbox tenemos algunos lanzamientos de lo más interesantes comenzando incluso por el más reciente que es Hi-Fi Rush, un título que se lanzó por sorpresa tras el Developer Direct de la semana pasada.

El 2 de mayo llegará también a PC y Xbox Series X/S lo nuevo de Arkane, Redfall, y más adelante están previstos para este 2023 otros dos juegos tan esperados como Starfield (el nuevo gran RPG de Bethesda) y la nueva entrega de Forza Motorsport.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir