LG Electronics se ha convertido en uno de los referentes en lo que a los televisores para jugar se refiere, contando con algunos de los modelos más interesantes del mercado (sobre todo si buscamos un panel OLED) y con tecnologías de lo más interesantes para sacar el máximo provecho a nuestro PC, PS5, XSX/S o Nintendo Switch.
Hace unas horas que la marca ha anunciado una nueva actualización para el sistema operativo de sus TV llamado webOS gracias al cual veremos desde los televisores del 2020 en adelante una integración nativa de los servicios de juego en la nube NVIDIA GeForce Now y Amazon Luna que nos permiten jugar vía streaming a una gran cantidad de juegos.
NVIDIA GeForce Now tenía hasta ahora soporte nativo para los televisores LG del 2021 y 2022 y ahora se amplía a los del 2020. Además durante los próximos meses mejorará el servicio para que podamos jugar hasta a 4K y 60 FPS desde el televisor gracias a la suscripción RTX 4080, aunque también hay un modelo gratuito.
Este servicio nos permite jugar a juegos compatibles que ya tengamos comprados en Steam, GoG o Epic Games Store o a juegos gratuitos como Fortnite o Destiny 2.
Por otro lado Amazon Luna, que de momento solo está disponible en Estados Unidos, se unirá a los otros servicios de juego en la nube compatibles con televisores LG permitiéndonos acceder a todo tipo de juegos como ssassin's Creed Valhalla, Everspace y Team Sonic Racing, mientras que su canal Prime Gaming dará a los suscriptores de Amazon Prime acceso a varios títulos exclusivos y free-to-play cada mes.
webOS se actualiza en 2023
La integración de estos servicios será una de las novedades de webOS 2023, el sistema operativo que se actualiza este año que tiene un completo panel dedicado a tecnologías y funciones dedicadas a los videojuegos que podemos controlar por voz, contando con el sistema Game Optimizer y ajustes de imagen específicos en función del género de cada juego.