Earl Boen, la icónica voz del capitán LeChuck en The Curse of Monkey Island, ha muerto

El actor era muy conocido dentro de la industria de los videojuegos prestando su voz a muchos personajes ha muerto hace unas horas a los 81 años de edad.
·

El 2023 no empieza del todo bien para los que amamos el mundo de los videojuegos ya que el actor Earl Boen que prestó su voz a personajes de un buen puñado de títulos, falleció ayer a los 81 años de edad tras dejar una huella imborrable tanto en este sector como en el del cine o la televisión.

Si miramos a los videojuegos, Earl Boen participó en un montón de proyectos aunque por el que se dio a conocer es por dar voz al capitán LeChuck en The Curse of Monkey Island (1997). Boen también interpretó ese papel en Tales of Monkey Island e incluso Ron Gilbert quiso contar con él para que participase en Return of Monkey Island, el retorno de la saga que se produjo el año pasado, pero el actor se había negado ya que ya "estaba retirado y se estaba haciendo viejo".

PUBLICIDAD

Además, este actor también ha dado voz a personajes en un montón de videojuegos debutando en Shannara en 1995 y participando también en Zork: Grand Inquisitor, Return to Krondor, Star Trek: Voyager Elite Force, Soldier of Fortune, Metal Gear Solid 2, Fallout Tactics, Icewind Dale 2, Call of Duty, Psychonauts, y World of Warcraft.

También triunfó en el cine y las series

Earl Boen también fue un actor conocido en el mundo del cine o las series y, por ejemplo, aparece en las tres primeras películas de Terminator interpretando al Dr. Silberman y también participó en otras películas o series como The Man with Two Brains (1983), Alien Nation (1988), The Naked Gun 33 1/3: The Final Insult (1994), y El profesor chiflado II: La familia Klump (2000).

En cuanto a las causas de su muerte se desconocen, aunque por lo que parece, Boen fue diagnosticado con un cáncer a finales del año pasado siendo probablemente la causa de su fallecimiento.

Descanse en paz.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir