La serie de The Last of Us tendrá menos violencia que el videojuego

Neil Druckmann asegura que la violencia y muertes constantes en el juego se reducirán al mínimo para dar en la serie un mayor impacto cuando se produzcan estos momentos.
·

Cada vez estamos más cerca del esperado estreno de la adaptación de The Last of Us al formato serie que llegará de la mano de HBO el próximo 16 de enero para contarnos de nuevo la historia de Joel y Ellie que tanto nos atrajo a muchos de nosotros cuando se estrenó la primera parte de la saga en un ya lejano mes de junio del 2023.

En esta adaptación se van a respetar la mayor parte de los puntos importantes de la historia del juego pero, como podéis esperar, también van a haber retoques y diferencias para que todo encaje mejor en esta otra arte en la que, evidentemente, hay que hacer cambios para buscar una mayor complicidad con el espectador.

Por ejemplo, uno de los ajustes estará en la violencia, bastante común a lo largo del juego para las consolas PlayStation en el que era habitual tener un buen número de momentos con combates, disparos, navajazos, golpes y ejecuciones ya bien sea a los infectados o a otros seres humanos.

PUBLICIDAD

Según comenta el propio Neil Druckmann (uno de los máximos responsables de la saga) durante una entrevista concedida a SFX Magazine, la serie mantendrá el nivel de sangre, violencia o gore en el mínimo siendo la razón para ello que, a diferencia de en el videojuego, no necesitan bombardear al espectador con peleas tan a menudo como en lel juego y cuando haya violencia o escenas de este tipo quieren que tengan un verdadero impacto.

"Necesitábamos una cierta cantidad de acción o violencia que pudiésemos utilizar como una mecánica para que el espectador pueda conectar con Joel, sentirse en su piel", comenta Druckmann hablando sobre el videojuego de The Last of Us y sus combates o escenas de acción. "Sin embargo eso no existe en un medio pasivo (como el de las series). Una de las cosas que más me gustó escuchar a Caig Mazin (cocreador de la adaptación) fue <<Quedémonos solo con la violencia esencial>>. Eso ha permitido que esta violencia tenga más impacto que en el juego porque cuando muestras la amenaza y ves la reacción de la gente da más miedo. Cuando desvelamos a los infectados o a los clickers se ve cómo se ha derruido la humanidad y por qué todo el mundo está tan asustado".

El primer episodio tendrá una duración cercana a la de una película

Otra de las noticias que hemos conocido sobre la serie de The Last of Us en HBO es la duración del primer episodio o episodio piloto que nos tendrá delante de la pantalla 85 minutos, una duración casi a la par que la de una película en 2022 ya que de media duraban 95 minutos.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir