Street Fighter 5 iba a tener seis temporadas, pero Capcom dio marcha atrás

El director Takayuki Nakayama desvela que la compañía japonesa iba a detener el desarrollo tras la cuarta temporada, pero finalmente aprobaron una quinta y última.
·

Capcom no llegó a la fecha de lanzamiento de Street Fighter V, publicado el 16 de febrero de 2016, con todo el contenido que querían incluir en el videojuego. El plan ante esa situación era ir introduciendo novedades a lo largo de seis temporadas, pero ante la recepción del título se recortaron a cuatro, y finalmente se lanzó una quinta y última season para conectar con el futuro Street Fighter 6, según ha desvelado el director Takayuki Nakayama en un extenso reportaje sobre la saga publicado por Game Informer.

PUBLICIDAD

"Había un montón de cosas que querían tener hechas alrededor del lanzamiento del juego, pero no fueron capaces de lograr ofrecer todos los elementos y las funciones que querían originalmente", dice Nakayama en las declaraciones recogidas por The Gamer.

"Había planeadas originalmente seis temporadas para Street Fighter 5, pero al final los planes cambiaron y nos dijeron que solo podíamos hacer hasta la Temporada 4".

Street Fighter 5 Champions Edition

En junio de 2016 el título recibió una gran actualización denominada A Shadow Falls, un modo historia ausente en el momento del lanzamiento. En 2018 se publicó Street Fighter 5: Arcade Edition, que añadió los modos Arcade y Extra Battle, además de los luchadores, escenarios, mecánicas y otros cambios introducidos con las temporadas. Otros dos años más tarde se publicó la versión definitiva del título, Street Fighter 5: Champion Edition, para PC y PS4.

El éxito de crítica y de público de la última reedición llevó a Capcom a cambiar los planes en torno al desarrollo y a modificar en cómo se comunicaba con la audiencia. Con la Temporada 5, publicada en noviembre de 2021, cambiaron "la estructura del equipo", según el director. "Y aprendimos que queríamos tener un estilo de comunicación más directa con la audiencia y con los jugadores. Recibimos un montón de opiniones positivas por esto".

Street Fighter 6 se estrena en junio

Por lo que hemos visto en los últimos meses, parece que Capcom llegará con la lección aprendida a Street Fighter 6, que se estrenará el 2 de junio de 2023 para PC (Steam), PlayStation 5, Xbox Series X/S y PlayStation 4.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Street Fighter V: Champion Edition

Street Fighter V: Champion Edition es un juego de lucha desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 4 y PC. La versión definitiva del juego de lucha lanzado en 2016, con todos los contenido del juego original y de la versión Arcade Edition, para sumar un total de 40 personajes, 34 escenarios y más de 200 trajes, así como todas las mejores y actualizaciones lanzadas durante cuatro años, que lo convierten en uno de los mejores juegos de lucha del mercado.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir