Cinco veteranos de Criterion abandonan el estudio tras el estreno de NFS Unbound

Algunos de ellos llevaban más de 20 años en el estudio y todos han comentado que se marchan para buscar nuevas oportunidades fuera de EA.
·

Recientemente, Electronic Arts nos sorprendió a todos con el repentino lanzamiento de Need for Speed Unbound, el nuevo juego para PC, PS5 y Xbox Series X/S de su popular saga de conducción arcade. Ahora, poco después de su estreno, cinco veteranos de Criterion, su estudio de desarrollo, han anunciado su marcha del estudio para buscar nuevas oportunidades en la industria.

La marcha de cinco veteranos

Siendo algo más concretos, entre los miembros del equipo que abandonan el barco está Matt Webster, su vicepresidente, quien lleva trabajando en Criterion desde hace 23 años. De igual modo, el jefe de desarrollo, Alan McDairmant, también se marcha tras 17 años de trabajo en el estudio.

PUBLICIDAD

Andrei Shires, director técnico que lleva 16 años prestando sus servicios a la desarrolladora también ha anunciado su marcha, algo a lo que también se le suma Pete Lake, quien se unió a Criterion en 1996. Finalmente, Steve Uphill, jefe de contenido, también se ha despedido tras toda una década en el equipo. Según han comentado todos ellos, su marcha se debe a que quieren buscar nuevas oportunidades en la industria fuera de EA.

El nuevo Need for Speed

En Vandal ya hemos publicado el análisis de Need for Speed Unbound y en él os comentamos que "es un arcade de conducción más que notable que destaca por una estructura original que consigue dar importancia a cada carrera, que logra ofrecer partidas siempre tensas por unos conductores agresivos y unas persecuciones policiales desquiciadas, que promueve una progresión basada en cuidar y mejorar un pequeño garaje en lugar de tener un amplio concesionario inutilizado, y que a los mandos es satisfactorio y divertidísimo. Sin embargo, esa misma estructura provoca que caiga en la repetitividad debido a que no hay demasiadas pruebas diferentes, y aunque a veces suceden de manera orgánica, también echamos en falta grandes situaciones que nos dejen boquiabiertos".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Need for Speed Unbound

Need for Speed Unbound es un juego de conducción arcade en mundo abierto desarrollado por Criterion Games y Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La mítica saga de conducción que nos viene acompañando desde los 90 vuelve a dar el salto al mundo abierto con frenéticas y espectaculares carreras en entornos urbanos, con pruebas de velocidad, derrapes, coleccionables y mucho más, con un apartado gráfico muy llamativo con toques de anime.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir