Los creadores de Burnout estarían 'encantados' de desarrollar una nueva entrega

Kieran Crimmins, director creativo de Need for Speed Unbound, comenta que actualmente no hay planes para desarrollar una nueva entrega, aunque el equipo de Criterion estaría muy interesado.
·

Criterion Games es una compañía que llevaba prácticamente una década sirviendo como estudio de apoyo para varios títulos de Electronic Arts, entre los que podemos encontrar Star Wars Battlefront 2 o Battlefield 2042, aunque como bien sabréis este próximo 2 de diciembre se lanzará al mercado Need for Speed Unbound, el juego que supone el regreso del equipo al desarrollo de sus propios juegos y a la saga tras Need for Speed Rivals. Sin embargo, algunos aficionados que se preguntan cuándo Criterion volverá a zambullirse en el desarrollo de Burnout, la que es para muchos la franquicia estrella del estudio.

Respecto a esta cuestión, Kieran Crimmins, director creativo de Unbound, ha comentado en una reciente entrevista concedida en exclusiva a Eurogamer que, a pesar de que "no hay planes futuros inmediatos" para una nueva entrega de Burnout, los integrantes de Criterion están muy interesados en trabajar en un nuevo título de la saga, aunque destaca que sería necesaria una expansión del equipo para gestionar ambas sagas.

"Sí, absolutamente. Eso espero", contestó Crimmins al ser preguntado por un posible regreso de Burnout. "No es algo que estemos considerando hacer ahora. No es mi próximo juego ni nada parecido. No es que pueda decir que no lo sea, pero supongo que puedo decir que no es el próximo juego en el que trabajaré. Pero si te refieres a los dos juegos que más apasionan al estudio, son obviamente Need for Speed y Burnout. Nos encantan esas dos franquicias, y Burnout tiene una visión única de las carreras que creo que sería absolutamente fenomenal ahora. Así que supongo que lo que digo es que me encantaría hacerlo. Y espero que si todo va bien con estos juegos, y podemos ampliar el equipo, entonces tal vez podamos hacer uno de esos también. No está en los planes de futuro inmediatos ni nada por el estilo, pero tío, sería muy divertido", explica en la entrevista.

Todo lo que sabemos sobre Need for Speed Unbound

"Need for Speed Unbound parte claramente de la base de sus predecesores, aunque lejos de conformarse con repetir la fórmula de siempre promete expandir las fronteras de la saga con el mayor abanico de posibilidades de personalización que hemos visto nunca en un juego de velocidad. Por otro lado, también apunta a ser una de las entrega más completas en cuanto a contenido y variedad de actividades", concluimos en nuestro reportaje.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Need for Speed Unbound

Need for Speed Unbound es un juego de conducción arcade en mundo abierto desarrollado por Criterion Games y Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La mítica saga de conducción que nos viene acompañando desde los 90 vuelve a dar el salto al mundo abierto con frenéticas y espectaculares carreras en entornos urbanos, con pruebas de velocidad, derrapes, coleccionables y mucho más, con un apartado gráfico muy llamativo con toques de anime.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir