Así se ve The Witcher 3 comparado en PS5 vs PS4 y PS4 Pro

The Witcher 3 se actualiza gratis esta semana en consolas de nueva generación. En esta comparativa podéis ver cómo ha cambiado el juego de rol de CD Projekt RED entre PS4, PS4 Pro y PS5.
·

The Witcher 3: Wild Hunt está a punto de recibir su esperado parche de nueva generación en PS5, Xbox Series X/S y PC, que llegará el 14 de diciembre como actualización gratuita para quienes ya tengan el juego. Desde que se anunció su fecha de lanzamiento hemos podido ver la nueva versión en varias ocasiones en vídeos publicados por CD Projekt RED, pero ahora son los youtubers como El Analista de Bits quienes han publicado sus propias comparativas.

Bajo estas líneas podéis ver un vídeo que pone frente a frente las versiones de PS4 (estándar y Pro) con la de nueva generación. Según esta comparativa, The Witcher 3 funciona a 1080p y 30 fps en PS4 y a 2160p y 30 fps en PS4 Pro, mientras que en PS5 varía entre 1440p dinámicos y 30 fps (modo ray-tracing) y 2160p a 60 fps (modo rendimiento).

PUBLICIDAD

Así mejora The Witcher 3 en nueva generación

El youtuber explica que esta actualización incluye varias mejoras visuales en PS5, como nuevas texturas, mayor densidad de vegetación y distancia de dibujado, mejor iluminación y antialiasing, filtro anisotrópico y otros efectos de posprocesado. En las consolas de nueva generación podremos escoger entre un modo ray-tracing (30 fps) y otro centrado en el rendimiento (60 fps) en el que no se mejora la iluminación global pero se aumenta la resolución media. Por otro lado, también se ha aprovechado la velocidad del SSD para reducir los tiempos de carga a menos de 15 segundos y los viajes rápidos a entre 5 y 10 segundos.

En Vandal también hemos podido probar ya la versión next-gen de The Witcher 3 para contaros en nuestras impresiones que "el objetivo queda claro: aprovechar que muchísimas más personas que en 2015 conocen la saga gracias a la serie para introducirlas en uno de los mejores RPG de mundo abierto de la historia, con los retoques suficientes para que se perciba como un juego actual tanto en los gráficos como a los mandos". También podéis leer nuestro análisis original y consultar nuestra guía ahora que se abre una nueva oportunidad para volver a vivir la aventura de Geralt de Rivia.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir