Nintendo compra Dynamo Pictures, un estudio de CGI que pasará a llamarse Nintendo Pictures

Dynamo Pictures es un estudio de animación por ordenador que ha trabajado en multitud de videojuegos, series, películas y otros proyectos. La compra se cerrará en octubre de 2022.
·
Actualizado: 17:20 14/7/2022

Que Nintendo haya dejado claro que no piensa sumarse a la carrera de adquisiciones de la industria no significa que no vaya a realizar compras para continuar expandiéndose hacia direcciones más alejadas del desarrollo de videojuegos: la compañía japonesa ha anunciado hoy la adquisición de Dynamo Pictures, un estudio de animación por ordenador (CGI, por sus siglas en inglés) que pretenden absorber por completo cuando el acuerdo se cierre en octubre de 2022.

Establecida en 2011, Dynamo Pictures es una compañía especializada en la creación de animaciones por ordenador y ha participado en muchísimos proyectos, tanto relacionados con el mundo del videojuego (Death Stranding, Persona 5 o Dark Souls III, entre muchos otros que aparecen en su perfil de MobyGames) como con otros medios. Ha trabajado en películas, series, videoclips e incluso en experiencias de realidad virtual de sagas tan conocidas como Resident Evil, Mega Man o Ace Attorney. A partir del 3 de octubre, momento en el que se espera que se cierre la compra, este estudio pasará a crear contenido en vídeo exclusivamente para Nintendo.

Dynamo Pictures cambiará de nombre a Nintendo Pictures

Fruto de ese "cambio de accionista", tal y como lo describen desde el propio estudio en su blog oficial, y el acuerdo de exclusividad que lleva asociado, Dynamo Pictures cambiará su nombre a Nintendo Pictures. Así se refleja el cambio de rumbo: a partir de ese momento sólo crearán contenido con licencias de Nintendo, explican en el comunicado.

Nintendo también ha compartido esta noticia a través de sus canales oficiales con un documento en el que podemos leer la intención de comprar el 100% de las acciones de Dynamo Pictures con el objetivo de "reforzar las estructuras de planificación y producción de contenido visual en el grupo Nintendo". En ese mismo documento leemos que el capital de esta compañía es de 34,5 millones de yenes, lo que al cambio en España vendría a ser alrededor de 250.000 euros. Esta compra tendrá "efectos mínimos" en el año fiscal de la gran N, dicen en el documento.

Otras adquisiciones de Nintendo

Esta es la última adquisición de Nintendo por el momento. Antes, en febrero de este año, ya notificó la compra de SRD Co. Ltd, un socio habitual que pasó a formar parte de sus equipos de desarrollo. Para encontrar la anterior adquisición de la compañía tenemos que remontarnos a 2021, cuando compraron a Next Level Games, desarrolladores de Luigi's Mansion 3 y Mario Strikers: Battle League Football.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Mario Strikers: Battle League Football

Pasa el balón, haz entradas, usa objetos capaces de cambiar el curso del partido y marca con hipertrallazos para llevarte la victoria en Mario Strikers: Battle League Football.Haz todo lo que esté en tu mano para ganar en el caótico modo multijugador local, y aúna fuerzas con otros jugadores en línea para llevar tu club a lo más alto de la clasificación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir