PlatinumGames y Nintendo han hecho acto de presencia en la gala de The Game Awards 2022 (cuya retransmisión en español podéis ver aquí) para anunciar uno de los proyectos más inesperados y sorprendentes de la noche: una precuela de Bayonetta. Se trata de un videojuego de aventuras, puzles y acción en tres dimensiones, con un estilo visual alejado del que nos tiene acostumbrados esta saga y, sobre todo, con una jugabilidad mucho menos frenética.
En Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, el nombre completo de esta entrega, controlaremos a la Bruja de Umbra durante su infancia.
Como su nombre indica, Cereza irá acompañada de Cheshire, su primer demonio, y junto a él vivirá una aventura repleta de rompecabezas y plataformas, aunque también parece que habrá hueco para el enfrentamiento contra enemigos. Todo ello ambientado en un oscuro mundo de fantasía, como podéis ver en su primer tráiler disponible bajo estas líneas.
Bayonetta Origins ya se puede reservar en la eShop de Switch
Este spin-off de Bayonetta se publicará de forma exclusiva en Switch, tanto en físico como en digital; esta última versión ya se puede reservar en la eShop de la consola, según la descripción oficial del tráiler que podéis ver sobre estas líneas. No habrá que esperar mucho para su estreno, ya que está marcado para el 17 de marzo de 2023, apenas unos meses después del lanzamiento de la última entrega principal de la saga, y tendrá un precio de 59,99 euros.
Bayonetta Origins se estrenará en Switch cinco meses después del lanzamiento de Bayonetta 3, un título del que en Vandal os hemos hablado en nuestro análisis para contaros que "ha resultado ser un juegazo completísimo que cuando se centra en la acción pura y dura nos regala momentos absolutamente increíbles gracias a un sistema de combate novedoso, accesible, divertido y muy profundo y a una puesta en escena que lleva el espectáculo por bandera para dejarnos totalmente anonadados con sus coreografías y la escala de los conflictos en los que nos veremos sumergidos".