Returnal llegaría a Steam: La base de datos da pistas de su versión para PC

El roguelike de Housemarque ya había aparecido en la lista filtrada de Nvidia, y ahora el proyecto "Oregon" confirmaría los rumores.
·
Actualizado: 23:55 26/5/2022

Returnal, el shooter de Housemarque para PlayStation 5, llegará a PC. Al menos eso indica la base de datos de Steam, donde el proyecto Oregon incluye numerosas referencias al título lanzado en PlayStation 5 en abril de 2021. Este era uno de los juegos de PlayStation Studios filtrado en la lista de Nvidia, junto con Ghost of Tsushima, que todavía no se ha hecho oficial.

La lista de etiquetas de Oregon incluye rogue-like, sci-fi, bullet hell o personaje femenino, características de Returnal pero que podrían ser un poco genéricas de cualquier otro título. Sin embargo, hay referencias a Tower of Sisyphus y Atropos, que no dejan lugar a dudas. VGC dice que una de sus fuentes ha compartido lo que parece ser Returnal funcionando en PC, por lo que parece que será uno de los próximos anuncios de Sony en PC.

Returnal es el juego más ambicioso de Housemarque hasta el momento. Desarrollado en Unreal Engine 4, supo adaptar el gameplay arcade de otros títulos 2D del equipo, como Super Stardust HD y Resogun, a una exploración 3D con elementos roguelike. Sony espera que en 2025 la mitad de sus lanzamientos sean en PlayStation 5 y el resto entre PC y móviles.

Uno de los juegos destacados de 2021

"Returnal es un gran juego que sabe combinar con muchísimo acierto multitud de ingredientes para crear algo único, fresco y con personalidad", concluimos en nuestro análisis. "Quizá no sea tan rejugable ni tan extenso como otros roguelite, pero la experiencia que nos ofrece mientras dura es fantástica y muy recomendable para cualquier fan de la ciencia ficción y la acción más frenética, desenfrenada y arcade. Si os llama la atención lo que propone, no dudéis en darle una oportunidad a lo nuevo de Housemarque".

Returnal formará parte de la nueva suscripción de PS Plus en las modalidades Extra y Premium.

Returnal de PS5 se lanzará en PC

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal
Se trata de un título diferente a todos los anteriores del estudio, que había sido videojuegos twin stick shooters. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir