Returnal llegaría a Steam: La base de datos da pistas de su versión para PC

El roguelike de Housemarque ya había aparecido en la lista filtrada de Nvidia, y ahora el proyecto "Oregon" confirmaría los rumores.
·

Returnal, el shooter de Housemarque para PlayStation 5, llegará a PC. Al menos eso indica la base de datos de Steam, donde el proyecto Oregon incluye numerosas referencias al título lanzado en PlayStation 5 en abril de 2021. Este era uno de los juegos de PlayStation Studios filtrado en la lista de Nvidia, junto con Ghost of Tsushima, que todavía no se ha hecho oficial.

PUBLICIDAD

La lista de etiquetas de Oregon incluye rogue-like, sci-fi, bullet hell o personaje femenino, características de Returnal pero que podrían ser un poco genéricas de cualquier otro título. Sin embargo, hay referencias a Tower of Sisyphus y Atropos, que no dejan lugar a dudas. VGC dice que una de sus fuentes ha compartido lo que parece ser Returnal funcionando en PC, por lo que parece que será uno de los próximos anuncios de Sony en PC.

Returnal es el juego más ambicioso de Housemarque hasta el momento. Desarrollado en Unreal Engine 4, supo adaptar el gameplay arcade de otros títulos 2D del equipo, como Super Stardust HD y Resogun, a una exploración 3D con elementos roguelike. Sony espera que en 2025 la mitad de sus lanzamientos sean en PlayStation 5 y el resto entre PC y móviles.

Uno de los juegos destacados de 2021

"Returnal es un gran juego que sabe combinar con muchísimo acierto multitud de ingredientes para crear algo único, fresco y con personalidad", concluimos en nuestro análisis. "Quizá no sea tan rejugable ni tan extenso como otros roguelite, pero la experiencia que nos ofrece mientras dura es fantástica y muy recomendable para cualquier fan de la ciencia ficción y la acción más frenética, desenfrenada y arcade. Si os llama la atención lo que propone, no dudéis en darle una oportunidad a lo nuevo de Housemarque".

Returnal formará parte de la nueva suscripción de PS Plus en las modalidades Extra y Premium.

Returnal de PS5 se lanzará en PC
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal

Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir