Returnal: Filtradas las opciones gráficas para la versión de PC aún no anunciada

El port para ordenadores del roguelite desarrollado por Housemarque contará con opciones de resolución dinámica y escalado de resolución, además de soporte para framerate desbloqueado.
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Actualizado: 23:55 29/9/2022

La versión para ordenadores de Returnal, el roguelite exclusivo para PlayStation 5 desarrollado por Housemarque, es un secreto a voces que, aunque todavía no ha sido confirmado de manera oficial, sus responsables no se han esmerado en ocultar. Este port para PC fue registrado hace unos meses en Steam y, poco tiempo después, su registro se actualizó para añadir compatibilidad con Steam Deck. Por si fuera poco, un pequeño gameplay de dicha versión fue visto durante la celebración de la GDC 2022, mientras que también se filtraron algunas capturas de pantalla de Returnal y Sackboy: Una aventura a lo grande para PC; este último ha sido confirmado esta misma mañana.

Recientemente, en las redes sociales ha aparecido un video de poco menos de un minuto en el que se pueden ver las opciones gráficas de Returnal en PC. El video ha sido retirado de numerosos portales y hasta de YouTube, por lo que sospechamos que se ha compartido demasiado pronto. Os dejamos con un listado de las opciones gráficas recopiladas por PC Gamer:

  • Escalado de resolución: renderiza el juego a una resolución inferior a la nativa para aumentar el rendimiento.
  • Resolución dinámica: permite que el juego reduzca automáticamente la resolución durante las escenas más exigentes.
  • DLSS: se incluye la popular técnica de escalado basada en la IA de Nvidia. Agradable. Tiene opciones de Rendimiento, Equilibrado, Calidad, Ultra Rendimiento y Ultra Calidad.
  • AMD FSR: la técnica de escalado de AMD también está aquí, con las mismas opciones que DLSS.
  • NIS: otra técnica de upscaling de Nvidia que no requiere una tarjeta gráfica RTX.

Otras opciones interesantes confirmadas por el video

Además de los ajustes mencionados, también se han confirmado algunas características llamativas: soporte de framerate desbloqueado y trazado de rayos tanto para las sombras como para los reflejos. Por último, no sería de extrañar que el juego fuese compatible con la tecnología de trazado de rayos RTX de Nvidia, aunque esto aún no está confirmado.

Gerard Martí

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Portada Returnal
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal
Se trata de un título diferente a todos los anteriores del estudio, que había sido videojuegos twin stick shooters. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto.

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