12 joyas de la eShop de Nintendo Switch que te sorprenderán en diciembre

Sifu, Rogue Legacy 2, Factorio, Windosill... Estos nuevos juegos de la eShop de Switch traen originalidad, frescura y desafío a la tienda digital de la híbrida.
·

Contenido patrocinado

¿Buscas nuevos juegos para Nintendo Switch? Cada mes llegan a la híbrida proyectos verdaderamente atractivos, con experiencias ingeniosas, originales y desafiantes para todo tipo de públicos. La eShop de la consola se ha convertido en un lugar idóneo para bucear en busca de nuevas propuestas, así que a continuación te recomendamos 12 juegos que hemos encontrado investigando las novedades más recientes de la tienda.

Factorio

Factorio es un proyecto profundo que ha madurado en colaboración con la comunidad durante su largo desarrollo en acceso anticipado. Ahora llega a Nintendo Switch con su versión más completa, permitiéndonos crear intrincados mecanismos automatizados en escenarios en dos dimensiones. Puede resultar extraño de primeras, pero a poco que nos adentramos en él descubrimos que es capaz de ofrecer una experiencia sorprendentemente gratificante que nos atrapa durante horas.

Arkanoid Eternal Battle

Captura de Arkanoid Eternal Battle.

La clásica fórmula arcade de Arkanoid ha regresado con una propuesta verdaderamente divertida y desafiante. El clásico rompeladrillos se revisita en Arkanoid Eternal Battle con nuevo aspecto, jugabilidad refinada e incluso nuevo contenido y modos de juego que se atreven a darle la vuelta a la fórmula original. Aquí no sólo vamos a disfrutar de gráficos completamente actualizados, sino que además podremos jugar con nuevas reglas y en modalidades modernas como un battle royale.

PUBLICIDAD

Sifu

Sifu se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores indies del año. Sus combates físicos y exigentes son sólo la punta del iceberg: la aventura de redención y venganza que se nos cuenta, con un personaje que envejece cada vez que perdemos, nos mantiene en vilo durante todo el tiempo que dura la aventura. Aun así, lo que sin duda destaca del juego es su brutal acción, satisfactoria, ágil y con un ritmo magnífico.

Signalis

Captura de Signalis.

En los juegos de terror hay una tendencia a buscar el susto fácil. Es por eso que cuando llega un proyecto que no se basa en los jumpscares, sino en construir una verdadera atmósfera tenebrosa, se celebra tanto. Es el caso de Signalis, una intrigante aventura inspirada en los clásicos del género pero con unos toques propios que terminan por rematar la experiencia. Un juego muy fácil de recomendar a los amantes de los survival horror.

Tactics Ogre Reborn

Tactics Ogre Reborn es la versión actualizada de un gran clásico de la estrategia japonesa, un clásico de culto que vuelve en la mejor forma posible. Basándose en la versión de 2010, este título nos introduce de lleno en un conflicto bélico ancestral que parecía olvidado. Cuenta con gráficos de alta definición, detalles que mejoran su jugabilidad general, inteligencia artificial actualizada y por supuesto un sistema de batallas tácticas que es de lo mejor del género.

Ghost Song

Captura de Ghost Song.

Ghost Song ha resultado ser una de las grandes sorpresas del año. Se trata de un metroidvania que nos lleva a explorar un misterioso y laberíntico escenario plagado de peligros y personajes con los que tendremos que interactuar para descubrir el misterio que se esconde tras ese oscuro mundo. Combates gratificantes, armas variadas (a distancia y cuerpo a cuerpo) y una narrativa muy intrigante.

Once Upon a Jester

¿Un videojuego inspirado en la improvisación teatral? Eso es Once Upon a Jester, una aventura en la que un par de amigos trazan un plan para robar un diamante real: se harán pasar por artistas callejeros e improvisarán sus números hasta conseguir un puesto en el concurso organizado por los reyes. Mientras actúan irán conociendo a personajes extravagantes que les ayudarán a descubrir el verdadero sentido del arte callejero.

McPixel 3

McPixel 3 es la nueva entrega de una de las fórmulas más delirantes de los últimos años: consiste en breves escenas de tiempo limitado (apenas unos segundos habitualmente) en las que tenemos que descubrir dónde está la dinamita y cómo evitar que explote. Esa premisa se va retorciendo de formas cada vez más absurdas, e incluso se deja de lado en alguno de los 100 niveles que tiene el juego. Su humor irreverente y sus situaciones alocadas nos harán reír sin parar.

The Knight Witch

El videojuego español The Knight Witch combina la acción dinámica de los shoot’em up en dos dimensiones con la exploración de un escenario no lineal propia de los metroidvania. Nuestro personaje puede moverse libremente por el entorno, volando mientras dispara hechizos a los enemigos. Podemos mejorar sus habilidades con cartas mágicas, creando mazos convenientes para cada enfrentamiento.

Papetura

Captura de Papetura.

Sin duda lo más impresionante de Papetura es su dirección artística: los escenarios y personajes de esta aventura gráfica de point and click están realizados íntegramente con recortes de papel, así que cuando jugamos lo hacemos moviéndonos por entornos construidos con fotografías reales. Con este hermoso estilo se narra un relato en el que ayudamos a Pape y Tura, protagonistas del juego, a evitar que unos monstruos quemen su mundo de papel.

Windosill

Captura de Windosill.

Windosill es un juego de puzles diferente. Recorremos diferentes espacios interactuando con todos los objetos que vemos en ellos, tocando por todas partes para desencadenar reacciones sorprendentes e inverosímiles. Hay un total de 10 niveles diseñados con un gusto exquisito que suele partir del minimalismo para desplegar toda una fiesta secreta a poco que nos dejamos llevar por sus secretos. Consigue ofrecer una experiencia relajada y juguetona al mismo tiempo, un estimulante proyecto que encaja perfectamente con la filosofía de Nintendo Switch y que por fin podemos disfrutar en la híbrida.

Rogue Legacy 2

Rogue Legacy 2, uno de los mejores indies del año, ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch. Se trata de un juego de acción en dos dimensiones en el que cada vez que morimos renacemos como un nuevo miembro de la familia, con su consiguiente característica propia; a veces puede ser una ventaja, otras no, pero siempre con un toque de humor. Todo esto en escenarios genialmente diseñados en los que encontramos a desafiantes enemigos y jefes finales.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Sifu PS5 PS4 PC Switch Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 8/2/2022 · Género: Acción
SIGNALIS PC PS4 Xbox One Switch Xbox Series X/S
Lanzamiento: 27/10/2022 · Género: Acción / Aventura
Análisis SIGNALIS PC
Análisis Sifu PS5
Requisitos Sifu
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir