Final Fantasy 16 pasa su primera clasificación por edades y su fecha se anuncia pronto

El RPG de Square Enix para PlayStation 5 no tendrá retrasos y llegará el próximo verano; el día concreto se revela en The Game Awards 2022.
·

Final Fantasy XVI ha pasado el sistema de clasificación por edades de Brasil, una pista de que su desarrollo entra en la recta final y su contenido está cerrado. La clasificación de este RPG para PlayStation 5 previsto para verano de 2023 indica que será para mayores de 16 años, la misma de las últimas entregas desde Final Fantasy XII.

A principios de mes Square Enix aseguró que estaba al 95 % del proyecto y que su fecha se anunciaría en este año; según los rumores, durante The Game Awards veremos el nuevo tráiler y se abrirán las reservas. "Actualmente estamos jugándolo de principio a fin día tras días, puliendo las imperfecciones y reparando problemas de rendimiento y renderizado. Después de eso viene el arreglo de bugs", dijo la desarrolladora.

"Planeamos dar más información todavía antes de final de año, así que esperemos que podamos deciros la fecha de lanzamiento en ese momento", comentó Naoki Yoshida, productor del juego, que negó la posibilidad de un retraso: no llegará después de verano.

Una fantasía llena de magia e invocaciones

Final Fantasy XVI está protagonizado por Clive Rosfield, primogénito del archiduque de Rosaria. Aunque todos esperaban que heredara las llamas del Fénix para convertirse en su Dominante, el destino elige a su hermano Joshua para desempeñar tal papel. Desprovisto del favor de sus congéneres, se somete a un duro entrenamiento para dominar el arte de la espada. Todo su esfuerzo se ve recompensado cuando, a los quince años, se alza con la victoria en el torneo ducal y consigue ser investido guarda mayor, responsable de la protección del Fénix y beneficiario de su bendición, que permite a Clive usar parte de su poder. Sin embargo, sus aspiraciones se ven frustradas tras la tragedia desencadenada por el misterioso eikon oscuro, Ifrit, a quien jura venganza. Podéis saber más con nuestro último avance de FF 16.

Final Fantasy 16 ha pasado la clasificación brasileña y anunciará su fecha pronto
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir