El 14 de diciembre se lanza la actualización gratuita de The Witcher 3: Wild Hunt que introduce varias mejoras gráficas en PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Esta semana se mostró el tráiler y eso permite comparar cinemáticas o gameplay con el original de 2015 para apreciar los cambios en iluminación, texturas y otros elementos. El canal ElAnalistaDeBits ha puesto las dos versiones este RPG de acción cara a cara.
La versión nativa para las actuales consolas, además de PC, recibirán "docenas de mejoras de rendimiento, visuales y técnicas" entre las que están el trazado de rayos, los tiempos de carga más rápidos, "una variedad de mods integrados", modo foto y DLC inspirado en la serie de The Witcher de Netflix, que incluye nuevas armas, armaduras para Geralt y atuendo alternativos para personajes seleccionados más una misión -esto último sí llegará a también PS4, Xbox One y Switch-.
Hay más modificaciones, como una nueva cámara más cinematográfica, novedades en su interfaz, como un minimapa dinámico que se ajusta dependiendo de si entramos en combate o en la exploración, progreso cruzado entre plataformas, compatibilidad con DualSense en PS5 y modos gráficos para priorizar calidad o rendimiento.
Aunque no se ha anunciado de manera oficial, los fans han encontrado que también dará más variedad a los NPC, al menos durante las cinemáticas, para evitar la repetición de personajes.
Un clásico moderno
Si decidís empezar vuestra aventura con Geralt aprovechando la ocasión, en Vandal podéis leer nuestro análisis y tener a mano nuestra guía para cuando llegue la nueva versión del juego.
"Si uno de los mayores aciertos que puede tener un videojuego es transportarnos a un mundo de fantasía en los que perder la noción del tiempo y olvidarte de la realidad durante decenas de horas, viviendo increíbles aventuras y conociendo a personajes apasionantes, The Witcher 3 lo consigue como pocos, y tiene esa capacidad de absorberte que solo los grandes juegos consiguen", contamos en su debut.