Pokémon Escarlata y Púrpura es el lanzamiento más vendido en la historia de Nintendo en España

El nuevo Pokémon de Nintendo Switch ha batido récords de Nintendo en todo el mundo y en España, donde se ha convertido en uno de los mejores lanzamientos en la historia de nuestro país.
·

Pokémon Escarlata y Púrpura ha sido el mejor debut de Nintendo en su historia, en cualquier generación, con más de 10 millones de unidades vendidas en sus tres primeros días. En el caso de nuestro país también ha sido su mayor éxito, convirtiéndose en el juego más vendido de lanzamiento en la historia de Nintendo en España, como nos ha confirmado la propia compañía.

Según nuestras propias fuentes, habría vendido más de 240.000 unidades en su primera semana (estamos esperando a conseguir la cifra exacta), por lo que este Pokémon sería el segundo mejor lanzamiento en la historia de España desde que se recogen cifras de ventas, solo por detrás de Grand Theft Auto V en 2013, que se lanzó en PS3 y Xbox 360.

Pokémon Escarlata y Púrpura es el mejor lanzamiento de Nintendo en España y el segundo mejor de la historia
PUBLICIDAD

"Nintendo ha anunciado hoy que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura para Nintendo Switch han logrado vender más de 10 millones de unidades a nivel mundial, sumando ventas digitales y físicas, en su primer fin de semana a la venta, un nuevo hito para la serie principal de videojuegos Pokémon que los convierte en los títulos más vendidos en la historia de Nintendo", ha comentado la compañía sobre las ventas globales después del primer fin de semana.

Escarlata y Púrpura nos lleva a la nueva región de Paldea, que precisamente se inspira en España y Portugal, la península ibérica, un extenso mundo abierto para explorar libremente, descubrir sus secretos, capturar pokémon y convertirnos en el mejor entrenador o entrenadora. Se trata del Pokémon más revolucionario de la saga desde los originales, os contamos en nuestro análisis.

Una experiencia para disfrutar en compañía

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura incluye opciones multijugador para intercambiar, combatir y explorar con los amigos. "Vive mil aventuras en compañía de hasta otros tres Entrenadores y explora la región de Paldea en los modos cooperativos local y en línea", destaca Nintendo. "Pasa tiempo con tus amigos, dales ánimos cuando combatan contra Pokémon salvajes y disfruta sacando de paseo a tus Pokémon favoritos". Gracias al Poképortal podremos intercambiar criaturas, enfrentarnos al resto del mundo en combates en línea en el Estadio de Combate y completar la Pokédex.

Pokémon Escarlata y Púrpura es el mejor lanzamiento de Nintendo en España y el segundo mejor de la historia
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir