Team Ninja aclara que no planea recuperar Ninja Gaiden ni Dead or Alive por el momento

Tom Lee, director creativo de Team Ninja, matiza las declaraciones del presidente del estudio: 'No hay detalles o información para compartir sobre ninguna de estas franquicias en este momento'.
·

Ayer salieron a la luz unas declaraciones de Fumihiko Yasuda, presidente de Team Ninja, en las que aseguraba que el estudio tiene interés por recuperar sagas tan queridas como Ninja Gaiden y Dead or Alive. Obviamente esto despertó la ilusión de los fans de ambas franquicias, que llevan mucho tiempo esperando nuevas entregas de cualquiera de las dos. Sin embargo, el estudio ha aclarado hoy las palabras de su presidente para apuntar que por el momento no hay planes concretos para traer de vuelta esas sagas.

Ha sido Tom Lee, director creativo de Team Ninja, quien se ha encargado de matizar las palabras de Yasuda. En declaraciones a VGC, Lee ha explicado que aunque tanto Ninja Gaiden como Dead or Alive son licencias muy importantes para la desarrolladora, lo cierto es que por el momento no tienen detalles que compartir acerca de un posible regreso.

PUBLICIDAD
"No hay detalles o información para compartir sobre ninguna de estas franquicias en este momento"

"No hace falta decir que cuando se habla del desarrollo de nuestros proyectos pasados y futuros, estos dos importantes títulos no pueden dejarse de mencionar. Sin embargo, no hay detalles o información para compartir sobre ninguna de estas franquicias en este momento", explica Tom Lee dejando claro que a día de hoy no debemos esperar noticias sobre un posible nuevo Ninja Gaiden o una nueva entrega de Dead or Alive.

Captura de Dead or Alive 6.

¿Habrá nuevos juegos en el futuro?

¿Significa esto que nunca habrá nuevos juegos de estas sagas? Las palabras de Tom Lee no van en esa dirección, sino que dejan la puerta abierta y demuestran que el estudio tiene tanto interés como la comunidad, aunque no haya en firme actualmente: "Al igual que muchos de nuestros fans, compartimos el entusiasmo por el regreso de estos amados títulos. Y nos aseguraremos de proporcionar una actualización adecuada cuando llegue ese día, si es que llega", termina diciendo el director creativo.

Aunque no puede ser considerada una nueva entrega, la saga Ninja Gaiden recibió el año pasado la Ninja Gaiden: Master Collection, que no fue demasiado bien recibida por la comunidad. Por otro lado, Dead or Alive sí tuvo su última entrega hace relativamente poco: Dead or Alive 6 se lanzó en 2019 para PS4, Xbox One y PC.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ninja Gaiden: Master Collection

Ninja Gaiden: Master Collection es un recopilatorio de juegos de acción desarrollado y publicado por Koei Tecmo para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La trilogía de hack and slash creada por el Team Ninja regresa en esta colección, que incluye las versiones Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, con gráficos mejorados hasta a 4K de resolución.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir