Así valoran nuestros lectores los dos primeros años de PS5 y Xbox Series X/S

Os mostramos los resultados de la valoración que nuestros lectores han tenido con respecto a los años que cumplen PS5 y Xbox Series X/S, las máquinas de nueva generación de Sony y Microsoft.
·

PlayStation 5 y Xbox Series X/S cumplen dos años. Las máquinas de Sony y Microsoft llevan ya el suficiente tiempo con nosotros para que podamos valorar cómo está siendo la actual generación de consolas, que destaca sobre todo por sus increíbles aspectos técnicos y la velocidad a la que pueden cargar juegos que deslumbran gráficamente. "Estos dos años con PlayStation 5 han elevado, sin duda, la calidad de nuestra experiencia de juego. Hemos dicho adiós a los tiempos de carga, nos hemos acostumbrado a jugar prácticamente todo a 60 fps en consola, el DualSense y el audio 3D parece que, poco a poco, empiezan a despegar, y, por supuesto, hemos disfrutado mucho de un gran catálogo y de las mejores versiones de los exclusivos de Sony, los cuales siguen llegando a un ritmo más que decente", comentábamos en nuestro artículo especial analizando estos años de PS5.

Por su parte, Xbox Series X/S ha presentado ciertos problemas para lanzar exclusivos, pero el futuro de Microsoft pinta bien en ese aspecto con el fichaje de estudios y compañías: "Los dos primeros años de Xbox Series X/S en el mercado han sido atípicos porque atípicos han sido los dos últimos años de la industria del videojuego", comentábamos en nuestra publicación. "No se puede decir que Microsoft no haya apostado fuerte por esta generación de consolas, huyendo de errores del pasado y centrándose en darle a la comunidad lo que más desean: un buen catálogo de juegos al que acceder fácilmente y disfrutar con la mejor calidad y rendimiento posibles. Puede que a nivel de exclusivos estos dos años hayan sido algo flojos, pero el futuro inmediato pinta prometedor aunque sólo sea por el lanzamiento de Starfield y los frutos que puedan llegar a dar las adquisiciones de Bethesda y Activision Blizzard".

PUBLICIDAD

Los lectores han hablado y así han sido los resultados de las encuestas

En nuestra encuesta de Twitter, en la que han participado 3695 personas, la opción más votada es que los dos años de vida de PS5 son "mejorables" con un 33 % de los votos. Un 30,1 % de los participantes creen que han sido insuficientes, un 20,5 % buenos y un 16,3% excelentes.

Por otro lado, los resultados de Xbox Series X/S son mejores, ya que la opción más votada es la de un arranque "excelente" por parte de Microsoft con un 31,1 % de los votos, con 1478 participaciones. Un 30,1 % consideran que el arranque ha sido bueno, un 20,6 % mejorable y un 18,1 % insuficiente.

Las nuevas máquinas de Microsoft han contentado a la comunidad de Xbox, y parece que el público de PlayStation solicita mejoras, siendo las principales quejas el precio, tanto de los juegos como de las consolas, y la escasez de estas últimas en tiendas.

Xavi Mogrovejo

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir