Resumen Indie World de Nintendo Switch: Rogue Legacy 2, Inscryption, Sports Story y más

Estos son todos los anuncios de la presentación de Indie World que Nintendo ha celebrado hoy. Hay nuevos juegos indies, lanzamientos para hoy mismo y otras novedades.
·
Actualizado: 23:55 10/11/2022

Nintendo ha celebrado hoy una presentación de Indie World, evento con el que anuncia novedades de videojuegos independientes que llegarán próximamente a Switch. Como de costumbre, durante la retransmisión (que ha durado alrededor de 25 minutos) hemos podido ver tanto videojuegos conocidos como otros recién anunciados, así como títulos que se han estrenado hoy mismo y otros que no llegarán hasta algún momento indeterminado del año que viene. Podéis ver todos los anuncios a continuación:

Rogue Legacy 2

Una de las grandes sorpresas del evento ha sido el anuncio de que Rogue Legacy 2, uno de los mejores indies de 2022, se estrena en Nintendo Switch hoy mismo. Se trata de la secuela de uno de los roguelite más memorables, una divertida aventura en dos dimensiones en la que controlamos a diversos héroes de un mismo linaje familiar, cada uno con una serie de características propias.

Once Upon a Jester

Otro juego que se estrena hoy mismo es Once Upon a Jester, un proyecto de un grupo de músicos que ha transformado en videojuego su propia disciplina artística: en este juego nos pondremos en la piel de unos artistas callejeros que tienen que improvisar sus números con la intención de conseguir un hueco en la gran competición organizada por la realeza.

A Little to the Left

El tercer juego que se estrena hoy en Nintendo Switch es A Little to the Left, un peculiar juego de puzles con objetos cotidianos. Para resolver estos 75 rompecabezas tenemos que poner orden en escenarios en dos dimensiones, colocando libros por color y tamaño, amontonando papeles… Todo mientras nuestro gato intenta volver a crear caos en nuestro hogar.

Captura de A Little to the Left.

Goodbye World

Goodbye World es una obra metaficcional en la que se narra la vida de una pareja de desarrolladoras independientes mientras tratan de crear su próximo videojuego. Como los anteriores proyectos no les fueron bien, tendrán que trabajar en empleos de media jornada para financiar este nuevo desarrollo. Llegará en noviembre a Nintendo Switch.

Wobbledogs

Wobbledogs es un curioso simulador de mascotas que nos anima a cuidar de una manada de perros mutantes. Tendremos un espacio en el que podremos cuidar de estas simpáticas criaturas gestionando sus necesidades, personalizando su aspecto y presenciando cómo evolucionan. Estará disponible en Switch el 17 de noviembre.

Captura de Wobbledogs.

Sports Story

Uno de los juegos indies más esperados de Nintendo Switch se ha dejado ver en el Indie World de hoy. Se trata de Sports Story, secuela del bien recibido Golf Story. En esta ocasión tendremos muchos más deportes que practicar, manteniendo esa estética pixel art y el formato de aventura que tanto gustó del primero. Su fecha de lanzamiento exacta no se ha desvelado, pero sí se ha confirmado que llegará en diciembre de 2022, es decir, el mes que viene.

Inscryption

Otro juego muy celebrado por crítica y público, Inscryption, ha anunciado que estará disponible en Nintendo Switch dentro de muy poco: la nueva versión de este aclamado indie se estrenará en la híbrida el 1 de diciembre. Se trata de un juego de misterio en el que comenzamos jugando a las cartas con un extraño en una tenebrosa cabaña del bosque. No podemos decir nada más.

Aka

También el mes que viene se estrenará el coqueto Aka, un juego en el que nos ponemos en la piel de un guerrero panda rojo que ya se ha jubilado, así que toca jugar tranquilamente con él retirado en una isla paradisíaca. Allí podremos hacer muchas cosas, pero la más llamativa sin duda es echarnos la siesta en un capibara gigante. Se estrenará en Switch el 15 de diciembre.

Captura de Aka.

A Space for the Unbound

Pasamos al año que viene con la fecha de lanzamiento de A Space for the Unbound, un juego que recientemente desveló problemas con su publisher original poniendo en duda su propio estreno. Finalmente sí que saldrá, y lo hará el 19 de enero. Es una aventura que mezcla costumbrismo y misterio en un llamativo estilo pixel art en dos dimensiones.

Captura de A Space for the Unbound.

Blanc

También conocemos ya la fecha de lanzamiento de Blanc, un sorprendente juego cooperativo en blanco y negro que narra las aventuras de un cervatillo y un lobezno. Ambos tendrán que aprender a colaborar para regresar a casa. Se puede jugar tanto en modo local como en línea, y estará disponible en Nintendo Switch el 14 de febrero, a tiempo para San Valentín.

Captura de Blanc.

ONI: Road to be the Mightiest Oni

ONI: Road to be the Mightiest Oni es uno de los juegos más llamativos que hemos visto en el Indie World de hoy, quizás no tanto por su aspecto (que es una aventura gráfica en tres dimensiones) sino por su esquema de controles: para enfrentarnos a los enemigos controlaremos a dos personajes con un solo mando Joy-Con, blandiendo un garrote para atacar a demonios e invocando a otro personaje para absorber a los espíritus. Se lanzará el 9 de marzo.

Captura de ONI.

Have a Nice Death

En esta presentación no podían faltar los metroidvania, aunque prácticamente el monopolio se lo ha quedado Have a Nice Death. Se trata de un proyecto independiente que ha salido este verano en otras plataformas, aunque a Nintendo Switch no llegará hasta el 22 de marzo de 2023. En él controlamos a una parca luchando contra los trabajadores de una maléfica corporación cuyas estancias se generan procedimentalmente. Tiene a su disposición muchas armas, hechizos y maldiciones, todo representado en un llamativo estilo cartoonen dos dimensiones.

Captura de Have a nice death.

Storyteller

El juego de puzles Storyteller por fin tiene fecha de lanzamiento en Nintendo Switch. Se trata de un curioso título que nos permite resolver cuentos y fábulas clásicas (como la historia de Drácula o la de Adán y Eva) moviendo a los personajes entre viñetas, buscando nuevas reacciones y conclusiones a sus relatos. Se lanzará el 23 de marzo.

Wrestle Quest

Wrestle Quest es un juego de wrestling, como podéis imaginar por su nombre, pero en vez de apostar por la simulación realista de la lucha libre lo que hace es reinterpretar esta disciplina en forma de aventura de acción pixel art. Un juego con mucho humor y cariño por el wrestling. Se lanzará en mayo para Nintendo Switch, aunque no tiene fecha específica.

Desta: The Memories Between

Durante el Indie World de hoy se ha presentado el nuevo juego de ustwo games, creadores de la saga Monunment Valley (entre otros muchos e interesantes proyectos). Se trata de Desta: The Memories Between, una introspectiva aventura en la que viajamos a través de los sueños de la protagonista mientras libramos combates de balón prisionero por turnos. Una curiosísima premisa que podremos jugar en Switch a principios de 2023.

Captura de DESTA: The Memories Between.

Curse of the Sea Rats

También para principios de 2023 podemos esperar el indie español Curse of the Sea Rats, un metroidvania no lineal con opción de juego en cooperativo. Controlamos a una tripulación convertida en rata por una malvada bruja. Para revocar la maldición tendremos que explorar unos detallistas escenarios al estilo cómic mientras nos enfrentamos a fieros enemigos de todos los tamaños.

Venba

El juego que ha abierto la presentación de Indie World de hoy ha sido Venba, una de las producciones independientes más esperadas. Se trata de una aventura narrativa basada en la cocina, premisa que utiliza para contarnos una historia familiar sobre la migración, la tradición y la pérdida. Todo esto se nos cuenta mientras cocinamos deliciosos platos de la gastronomía del sur de India. Podremos jugarlo en Switch en primavera de 2023.

Captura de Venba.

Dordogne

Otro juego costumbrista con tintes nostálgicos, Dordogne, también está previsto para estrenarse en Switch en primavera de 2023. Se trata de un proyecto que nos lleva a revisitar los recuerdos de una joven, que visita la casa de su abuela recién fallecida y descubre pistas que le ha dejado allí. Su punto fuerte son los hermosos escenarios 3D en estilo acuarela, los cuales no sólo podremos recorrer sino también fotografiar.

Captura de Dordogne.

Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly

Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly es la segunda entrega de esta querida obra independiente. En ella nos ponemos detrás de la barra de una cafetería para servir las bebidas que nos vayan pidiendo mientras charlamos con los clientes, pero no esperéis un simulador de servir cafés porque no tiene nada que ver: aprovechando esta mecánica se nos cuentan una serie de historias que entremezclan la cotidianeidad con la fantasía. Llegará en primavera de 2023.

Captura de Coffee Talk Episode 2.

World of Horror

Un poco más tarde, ya en verano de 2023, se lanzará en Nintendo Switch la magnífica aventura de terror World of Horror. Con unos gráficos inspirados en el arte de Junji Ito, este videojuego adopta la forma de un roguelite de investigación: nos adentramos en misteriosos casos paranormales que tendremos que resolver de un tirón, porque si no cambiarán de cara a la siguiente partida. Es tenso, desafiante y con un estilo inconfundible, como está demostrando ya en su acceso anticipado en PC.

Pepper Grinder

Devolver Digital no se podía perder un evento de videojuegos indies. En esta ocasión la editora se ha pasado para presentar Pepper Grinder, un plataformas de acción en dos dimensiones que destaca por su mecánica principal: la protagonista, una cazatesoros que acaba de naufragar, dispone de un taladro con el que puede excavar saltando entre superficies, el cual también utiliza para atacar a enemigos. Una dinámica propuesta fechada para 2023.

Botany Manor

Terminamos con una relajada experiencia: Botany Manor. Como podéis imaginar por su nombre, se trata de un simulador de botánica en el que viajaremos a una mansión para dedicarnos a cuidar de plantas. Tendremos que trasplantar, regar y darle mimo a todas nuestras macetas, aprendiendo trucos para que no se pongan mustias. Llegará en algún momento de 2023.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Inscryption PC PS5 PS4 Switch
Lanzamiento: 19/10/2021 · Género: Estrategia
Rogue Legacy 2 PC Xbox Series X/S Xbox One Switch
Lanzamiento: 28/4/2022 · Género: Plataformas / Acción / Aventura / Rol
Análisis Rogue Legacy 2 PC
Análisis Inscryption PC
Todos los juegos de Rogue Legacy
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir