Animal Crossing: New Horizons se convierte en el juego más vendido de la historia de Japón

El anterior puesto lo ocupaba Pokémon Rojo/Verde/Azul con 10,23 millones de juegos vendidos en Japón. New Horizons ya ha vendido más de 10,45 millones de unidades en el mismo territorio.
·

Animal Crossing: New Horizons se ha convertido recientemente en el videojuego más vendido de la historia de Japón, un hito que ha cumplido justo cuando Nintendo ha revelado en su último informe financiero para inversores que este simulador de vida exclusivo para Nintendo Switch ya ha superado la barrera de las 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El título ya acumula más de 10,45 millones de copias vendidas en el país del sol naciente y le ha arrebatado el puesto a Pokémon Rojo/Verde/Azul, que vendió en su momento 10,23 millones de unidades.

Tal y como podemos ver en la publicación compartida por Game Data Library, 18 de los 20 videojuegos más vendidos de Japón son de Nintendo, un dato que nos demuestra la fuerza y el tirón que tienen los títulos de la Gran N en este territorio. En el mismo listado podemos encontrar varias entregas de Pokémon, además de lanzamiento recientes como Splatoon 3, que ha resultado ser todo un bombazo en cuanto a ventas en Japón, llegando a vender más de 3,45 millones de copias en apenas tres días.

El Animal Crossing más completo de la saga

"Animal Crossing: New Horizons es, sin duda alguna, la entrega más completa de toda la saga. El salto respecto a sus predecesores en cuanto a personalización y opciones es abrumador, está repleto de novedades y el giro que se le ha dado a su planteamiento nos ha parecido todo un acierto, dándole mucha frescura a la fórmula pero sin traicionar su esencia. O dicho de otro modo: preparad vuestras maletas, pues vuestra nueva y paradisíaca vida está a punto de empezar", concluimos en su momento en nuestro análisis. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestra completa guía con los mejores consejos y trucos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir