Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, se ha sincerado recientemente en un nuevo episodio del podcast Friends Per Second del medio Skill Up sobre el complicado lanzamiento que tuvo Halo Infinite y los constantes cambios en lo que respecta a la hoja de ruta de contenidos posteriores al estreno que tanto han frustrado a los jugadores. Grosso modo, el directivo ha descrito el lanzamiento de la última aventura del Jefe Maestro desarrollada por 343 Industries como un "clásico error de corredor de tropezar al cruzar la línea de meta", mientras que también ha culpado a otros factores externos como la pandemia y los efectos que tuvo en el equipo de desarrollo.
"El lanzamiento de un juego es solo el principio. Tiene que haber un plan de contenidos. Nuestro plan de contenidos se quedó corto", comenta Booty. Como bien sabréis, Halo Infinite se ha enfrentado desde que se puso a la venta con constantes cambios a última hora en lo que respecta a los contenidos posteriores al lanzamiento. El modo cooperativo de la campaña, el modo cooperativo a pantalla dividida y el modo Forge sufrieron varios retrasos. El modo cooperativo para la campaña se añadió hace relativamente poco, mientras que el modo a pantalla dividida fue cancelado y se cree que hoy mismo se lanzaría una beta del modo Forge para que los jugadores puedan trastear con sus opciones.
Nuevos cambios en el equipo de 343i
Booty se compromete a mejorar las actualizaciones de contenido del título y señala que en estos últimos meses se han realizado algunos cambios de liderazgo y movimientos en el equipo que favorecerán la organización.
El jefe de XGS es consciente de la decepción generalizada que existe entre los fans debido a los retrasos en los contenidos y el caos organizativo, aunque insiste en que Microsoft quiere enderezar el rumbo.