Un nuevo tráiler de presentación de PlayStation 5 ha revelado que Final Fantasy XVI, la próxima entrega de la mítica saga de rol de Square Enix que promete ofrecer decenas de horas de juego, será un exclusivo temporal en la consola durante, por lo menos, seis meses después de su lanzamiento. El título no cuenta de momento con una fecha de estreno definitiva, aunque sus responsables aseguran que su desarrollo ya se encuentra al 95 % y que se proporcionará más información antes de que acabe 2022.
Según podemos ver en el tráiler adjunto, el juego aparece brevemente entre otros títulos y se puede leer el siguiente mensaje: "Final Fantasy XVI para verano de 2023. Exclusivo de PS5 durante seis meses".
A día de hoy aún no se han proporcionado detalles acerca de les plataformas en las que estará disponible el juego tras este periodo de exclusividad en la consola de nueva generación de Sony, aunque en vista de lo ocurrido con Final Fantasy VII Remake Intergrade podría llegar también a ordenadores.
¿Qué podemos esperar de Final Fantasy XVI?
"Hay mucha ilusión con el juego y la exigencia no será pequeña. Deberá equilibrar una ambientación de fantasía que recupera un tono que se había perdido desde Final Fantasy XII –hablando de las entregas off-line- con un gameplay que deja a un lado la parte estratégica del rol por turnos. ¿Se puede contentar a jugadores veteranos con las nuevas generaciones? Es difícil, pero si tenemos que poner la mano en el fuego por alguien dentro de Square Enix, ese es el equipo de Naoki Yoshida", comentamos en nuestro reportaje en el que recopilamos todo lo que sabemos hasta ahora.