Final Fantasy 16 durará de 35 a 40 horas, 70 horas si queremos conseguirlo todo

Hiroshi Takai, director de Final Fantasy XVI, habla sobre la duración estimada de la primera partida. También adelanta que habrá modo Nueva Partida+ con enemigos más potentes.
·

Los responsables de Final Fantasy XVI están compartiendo nueva información de la esperada próxima entrega de la saga de Square Enix en una ronda de entrevistas con medios internacionales. Gracias a ella pudimos saber que la fecha de lanzamiento se prevé anunciar a finales de año o que no hará especial hincapié en la diversidad étnico-racial. Ahora también se ha desvelado la duración estimada tanto de su modo historia como de una partida completista.

¿Cuánto durará Final Fantasy XVI?

Hiroshi Takai, director del juego, ha explicado al medio italiano Everyeye que la duración de Final Fantasy XVI puede variar mucho dependiendo de nuestro estilo de juego: "Dedicándonos únicamente a la historia se podría completar el juego en 35-40 horas aproximadamente", explica antes de dar más detalles sobre el contenido secundario: "La verdad es que durante la campaña habrá muchísimo contenido opcional a explorar (...) De momento no tenemos una estimación precisa, pero completando el múltiple contenido secundario la duración debería estar alrededor de las 70 horas".

"Una vez terminado el juego obviamente habrá una Nueva Partida+ (...) con enemigos más potentes"

Esa estimación es exclusivamente para la primera partida, según el director, ya que habrá un modo Nueva Partida+ en el que aumentará el desafío: "Una vez terminado el juego obviamente habrá una Nueva Partida+ que ofrecerá la posibilidad de volver a afrontar la historia con enemigos más potentes", explica Takai en la entrevista. "Evidentemente hemos incluido contenido parejo adaptado a los amantes de la dificultad que les empujará a perfeccionar sus habilidades. ¡Me haría muy feliz si los jugadores se pusieran a prueba con la Nueva Partida+ y mostraran un juego extremo en retransmisiones en directo!", termina diciendo el director.

Final Fantasy XVI llegará en verano de 2023 exclusivamente a PS5. En Vandal te contamos todo lo que sabemos del nuevo juego de Final Fantasy.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir