Final Fantasy 16 está en las fases finales de su desarrollo

El productor y el director de Final Fantasy XVI aseguran que el juego está en fase de pulido y se acerca a su finalización. Se estrenará en verano de 2023 sólo en PS5.
·

Hoy se ha publicado un nuevo tráiler de Final Fantasy XVI y, posteriormente, la cuenta oficial del juego de Square Enix en Twitter ha compartido dos comunicados de los principales responsables del proyecto: el productor Naoki Yoshida y el director Hiroshi Takai han hablado acerca del nuevo Final Fantasy, explicando en qué estado se encuentra actualmente el desarrollo y qué es lo que podemos esperar de aquí a su lanzamiento en PS5, que tendrá lugar en algún momento de verano de 2023.

En su comunicado, Yoshida ha asegurado que Final Fantasy XVI está cerca de finalizar su proceso de creación: "Con respecto al desarrollo, el equipo alcanzó un nuevo hito y entró en la recta final, y actualmente está concentrando sus esfuerzos en depurar, ajustar, pulir y optimizar". El mensaje del productor continúa anticipando que próximamente tanto él como otros importantes miembros del equipo de desarrollo participarán en entrevistas en las que darán más detalles acerca del juego.

PUBLICIDAD

Nuevo tráiler centrado en el lore de Final Fantasy XVI

El comunicado del director, Hiroshi Takai, toca prácticamente los mismos temas que el del productor, incluyendo una actualización del estado del desarrollo: "A medida que el juego se acerca a su finalización, el equipo ha centrado toda su atención en la depuración y los ajustes finales. Ahora que las cosas están empezando a encajar, el juego se está creciendo para ser algo realmente especial". Comienza diciendo, y continúa hablando del tráiler en sí: "Sabemos que todos tienen hambre de ver más, pero por ahora esperamos que este pequeño vistazo al mundo de Final Fantasy XVI sea suficiente para mantenerlos satisfechos y (por supuesto) especulando hasta nuestra próxima gran revelación".

En el nuevo tráiler de Final Fantasy XVI, el cual podéis ver sobre estas líneas, los responsables del juego nos han mostrado tanto escenas cinemáticas como de jugabilidad, incluyendo los primeros vistazos en detalle a los reinos que visitaremos: "En lugar de centrarnos en la acción como hicimos en nuestra última revelación, esta vez queríamos darle al mundo una mirada más profunda al lore de Final Fantasy XIV y su rico elenco de personajes, con los Dominantes en primer plano", explica el productor Naoki Yoshida.

Final Fantasy XVI se lanzará en verano de 2023 exclusivamente para PS5. En Vandal te contamos todo lo que sabemos del juego.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir