Final Fantasy 16 desvela un nuevo tráiler con espectaculares cinemáticas y gameplay inédito

El nuevo tráiler de Final Fantasy XVI repasa la trama del juego de Square Enix al mismo tiempo que muestra nuevas secuencias de jugabilidad. Llegará en verano de 2023 sólo para PS5.
·

Tal y como se venía rumoreando, Square Enix ha publicado hoy un nuevo tráiler de Final Fantasy XVI, la esperada nueva entrega de su saga JRPG. Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento exacta, se espera que se estrene en PS5 en algún momento del próximo verano; es por eso que cada vez podemos ir conociendo más detalles acerca del nuevo Final Fantasy. En esta ocasión se ha enseñado nuevo metraje de cinemáticas, así como algunas secuencias de su jugabilidad.

En 'Ambition', el nombre que ha recibido este nuevo tráiler de Final Fantasy XVI, se narran algunos detalles de la historia que se contará en este videojuego. Bajo estas líneas podéis ver la versión en inglés del vídeo, aunque también está disponible con voces en japonés.

Final Fantasy XVI, la historia de un reino amenazado por la oscuridad

"¿Quién logrará adueñarse de su tenue luz?", comienza diciendo la descripción del nuevo tráiler, que continúa: "Una pequeña chispa puede calcinar un mundo entero. Surge una nueva sombra que teñirá de negro el destino de los Dominantes". Este poético adelanto de la trama del juego se completa con un extracto algo más descriptivo del contexto en el que tendrá lugar la historia de Final Fantasy XVI: "Quince centurias ha que nuestros ancestros sucumbieron, y Valisthea ha ido muriendo poco a poco desde entonces. El ocaso se cierne impregnando este mundo de oscuridad. Solo la llama de las Madres arde trémula en penumbra. Mientras todo se impregna de calígine, las gentes acuden a los Cristales Madre".

Final Fantasy XVI llegará en exclusiva a PS5 en verano de 2023. En Vandal te contamos todo lo que sabemos del nuevo juego de Square Enix.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir