CD Projekt RED ha iniciado simultáneamente el desarrollo de dos juegos Triple A

Adam Kiciński, CEO de CD Projekt RED, confirma que el estudio de desarrollo polaco ha comenzado a la vez el desarrollo de dos títulos AAA. Uno de ellos es el nuevo The Witcher.
·

El equipo de desarrolladores de CD Projekt RED están actualmente centrados en Phantom Liberty, la gran expansión de Cyberpunk 2077 que llegará en 2023 a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, aunque en estos últimos días el estudio polaco ha iniciado simultáneamente el desarrollo de dos nuevos videojuegos Triple A. Adam Kiciński, CEO de la compañía, ha sido el encargado de confirmarlo en una presentación de los resultados financieros de la compañía durante el primer semestre de 2022.

"Estamos revisando un mundo que es parte integral de la historia del estudio. CD Projekt RED ha comenzado a trabajar en paralelo en dos proyectos AAA", explica Kiciński. Uno de estos proyectos es, como habréis podido adivinar, el nuevo The Witcher que dará comienzo a una nueva saga que podría dar para más de un videojuego si tiene éxito. Respecto al segundo proyecto no se ha comentado nada en específico, aunque según señalan desde Gaming Bolt podría tratarse de una secuela directa de Cyberpunk 2077 teniendo en cuenta la popularidad del videojuego a pesar de los fallos garrafales que tuvo durante su lanzamiento.

El CEO confirmó durante el año pasado que en 2022 iniciarían el desarrollo de dos Triple A

Un detalle que refuerza la teoría de que el segundo título en desarrollo se trataría de una secuela de Cyberpunk 2077 es que, durante el año pasado, Kiciński confirmó que en 2022 comenzaría el desarrollo de dos nuevos proyectos relacionados con licencias que son propiedad del estudio. En cualquier caso, es poco probable que recibamos detalles concretos sobre alguno de los dos proyectos durante un corto plazo de tiempo, aunque es más que probable que, teniendo en cuenta que The Witcher 4 está siendo desarrollado exclusivamente para la nueva generación de consolas, el segundo juego esté en desarrollo bajo las mismas condiciones.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 4

The Witcher 4 PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de The Witcher

The Witcher 4, nombre clave Project Polaris, es el nuevo The Witcher de CD Projekt RED tras The Witcher 3: Wild Hunt. La desarrolladora polaca quiere revolucionar el rol de acción en mundo abierto tal y como hizo en 2015, y para ello han optado por la tecnología de Unreal Engine 5, que permitirá unos gráficos más realistas y detallados que nunca. También trabajan con las versiones de consola en mente para evitar los problemas de rendimiento o bugs vistos en Cyberpunk 2077.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir