Aunque estaba previsto para verano, el remake del primer juego de la saga Front Mission finalmente tiene una fecha de lanzamiento marcada para este mismo mes. La desarrolladora Forever Entertainment y la editora Square Enix han anunciado que Front Mission 1st: Remake se lanzará el próximo 30 de noviembre de forma exclusiva para Switch, donde sólo estará disponible en formato digital (al menos por el momento) a un precio de 34,99 € en España, aunque se podrá reservar con un 10% de descuento a partir del 16 de noviembre.
Front Mission 1st: Remake es la versión actualizada de este clásico de estrategia por turnos que nunca llegó a salir de Japón de manera oficial, de modo que será la primera vez que esta saga aterrizará en nuestro mercado (hubo una adaptación para Nintendo DS pero sólo se exportó a Estados Unidos). Para celebrar el anuncio de la fecha de lanzamiento, los responsables del remake han adelantado que mañana habrá un nuevo tráiler gameplay del juego que se podrá ver en el canal oficial de la desarrolladora en YouTube (también bajo estas líneas).
Front Mission 1st Remake, estrategia japonesa de profunda narrativa
"En el año 2090, los conflictos mundiales se libran utilizando máquinas de guerra gigantes llamadas Wanzers.
La Isla Huffman, el único lugar donde la Unión Cooperativa de Oceanía (O.C.U.) y los Estados Continentales Unificados (U.C.S.) comparten una frontera terrestre que es un foco de conflicto", podemos leer en la descripción oficial de la trama del juego, que presume de madurez y de una docena de personajes alejados de los maniqueísmos.
Este remake actualiza por completo el original de 1995 dándole un nuevo acabado gráfico que mantiene la esencia del primer Front Mission, con escenarios de perspectiva isométrica en el que los Wanzers, robots gigantes a los que controlamos, se despliegan para hacerle frente a la amenaza con el objetivo de ir desentrañando la trama del juego. Se han realizado retoques en la jugabilidad, se ha regrabado la banda sonora original e incluso se han añadido nuevos temas, así como un nuevo modo de juego.