Front Mission y Front Mission 2 recibirán remakes en verano de 2022 para Switch

La longeva saga de RPG tácticos futuristas con mucho peso en la narrativa volverán remozados de la mano de Square Enix y Forever Entertainment este verano.
·

Forever Entertainment y Square Enix han anunciado remasterizaciones de las dos primeras entregas de Front Mission, la saga de juegos de rol con combates tácticos por turnos ambientada en un futuro con mechas (robots pilotados). Front Mission 1st: Remake llegará a Nintendo Switch este verano a través de la eShop y posteriormente en una fecha no confirmada se estrenará Front Mission 2: Remake. Podéis ver el tráiler de adelanto mostrado en el Nintendo Direct a continuación.

Nintendo explica en una nota de prensa que los títulos están totalmente remasterizados. "En este juego de rol estratégico, los jugadores pilotarán máquinas armadas llamadas Wanzers y conducirán su batallón a la victoria", recuerdan desde la compañía japonesa. "La clave para ganar está en apuntar a piezas específicas del enemigo para destruirlo, e ir desentrañando poco a poco la historia de este juego clásico".

PUBLICIDAD

La empresa polaca Forever Entertainment añade que el remake tendrá un modo moderno con controles mejorados y que la banda sonora se ha grabado con una orquesta. "Con decenas de personajes por conocer, con una historia madura y con protagonistas no maniqueos, Front Mission es el RPG japonés táctico clásico que finalmente estará disponible en todo el mundo".

Front Mission 1st: Remake

La saga Front Mission comenzó en 1995 con un juego para Super Famicom (SNES) que nunca llegó a España ni el resto de Occidente (hubo una adaptación para Nintendo DS que se exportó a Estados Unidos). La serie se ha adaptado al cine, el manga, los juegos para móviles, novelas y distinto tipo merchandising.

Aunque a lo largo de los años los juegos han probado con distintos géneros, pasando SRPG al shooter, la estrategia en tiempo real y hasta el MMO, la serie se ha caracterizado por una trama profunda centrada en los conflictos militares y las tensiones políticas entre potencias supranacionales. La última entrega de la saga ni siquiera conserva el nombre de la misma: se trata de Left Alive, publicado en 2019.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Front Mission 2: Remake Switch PC PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 5/10/2023 · Género: Estrategia / Rol
Front Mission 1st: Remake Switch PS5 PS4 PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 30/11/2022 · Género: Estrategia / Rol
Análisis Front Mission 1st: Remake
Todos los juegos de Front Mission
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir