Remedy Entertainment tiene cinco juegos en desarrollo anunciados, pero el progreso en cada uno de ellos es distinto. El primero en llegar será Alan Wake 2 para PC, PS5 y Xbox Series X/S, que sigue planeado para 2023. También está en producción Max Payne 1 & 2 Remake. Sin embargo, los nuevos juegos de Control y su juego como servicio quedan lejos.
"Aún hay mucho trabajo por hacer, pero el juego se está uniendo en todos los frentes. Las pruebas con los usuarios continúan y las opiniones de los usuarios han sido favorables", dice Remedy sobre Alan Wake 2 en un informe financiero compartido por GameSpot, donde se afirma que el título publicado por Epic Games Publishing está en "fase de producción completa".
Los remakes de Max Payne y Max Payne 2 creados en colaboración con Rockstar Games continúan su desarrollo; el estudio finlandés afirma que están aprovechando las "sinergias de producción y de tecnología" de otros de sus juegos en este proyecto, que funcionará con Northlight, el mismo motor gráfico utilizado en Quantum Break y Control.
Los dos juegos de Control: el spin-off y el de mayor presupuesto
Los dos títulos ambientados en el universo de Control están muy verdes.
El spin-off que tiene el nombre en clave Condor está en la fase de "prueba de concepto"; Remedy dice que está dando tiempo al equipo de desarrollo para trabajar "en una multitud de elementos importantes de diseño de juego y finalizar los pilares clave".
Heron, el juego de Control con un mayor presupuesto, está en la fase de conceptualización. "A partir del buen progreso del desarrollo temprano, el tamaño del equipo ha estado creciendo paulatinamente.
El multijugador de Tencent va para largo
Vanguard (nombre en clave), el juego cooperativo gratuito que están desarrollando para Tencent, está en fase de "prueba de concepto", por lo que el equipo de desarrollo aún es pequeño. Remedey dice que será "un juego free to play como servicio ampliable con un mundo rico y nuevos elementos selectos que lo harán sobresalir respecto a otros juegos multijugador".
La empresa concluye: "Queremos estar seguros de que todos esos elementos conjugan bien antes de tomar decisiones finales en los planes para la siguiente fase de desarrollo en 2023. En este momento, muchos de los [elementos de] diseño del juego están tomando forma, y el equipo está ocupado haciendo prototipos y probándolos".