El videojuego multijugador ambientado en el universo de The Last of Us se mostró por primera vez al mundo con un arte conceptual durante la celebración del Summer Game Fest 2022, aunque desde entonces Naughty Dog no se ha vuelto a pronunciar acerca de este intrigante "proyecto enorme". A pesar de ello, el estudio de desarrollo californiano podría haber revelado sin querer un detalle muy interesante que podría darnos pistas sobre el enfoque de este título en una reciente publicación en la que se indica que buscan a un Live Operations Producer.
Excited to share this image!
My love for The Last of Us & @Naughty_Dog's MP modes inspired me to join the studio. Co-directing the first standalone online experience, one of our biggest efforts ever, is a dream. Can’t wait to reveal more of what this incredible team is building! pic.twitter.com/nPlZRPtn74— Vinit Agarwal (@vinixkun) June 9, 2022
"Estamos buscando un Live Ops Producer para apoyar nuestro nuevo e importante título multijugador. Buscamos al candidato adecuado para que se incorpore pronto y ayude a definir los procesos, los requisitos y la infraestructura que dará soporte al proyecto hasta su lanzamiento y más allá".
La oferta de trabajo especifica, además, que la persona que ocupe el cargo deberá contar con "experiencia probada en un rol de producción apoyando un videojuego Triple A free-to-play como servicio". No se especifica que el proyecto se trate del multijugador de The Last of Us, aunque este es el único proyecto anunciado por Naughty Dog que puede encajar perfectamente con estas características.
También contaría con un modo battle royale
Esta no es la primera vez que se habla acerca de que el multijugador independiente de The Last of Us podría ser gratuito y que contaría con un sistema de microtransacciones. De hecho, incluso se habla de que contaría con un modo battle royale diseñado para hacer frente a los grandes titanes de este género como PUBG: Battlegrounds, Fortnite Battle Royale o Apex Legends, entre otros. Eso sí, toda esta información proviene de rumores y supuestas filtraciones, por lo que debemos tomarla con pinzas hasta que recibamos una confirmación oficial.