Naughty Dog celebra el lanzamiento de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones en PC

El estudio de desarrollo californiano cree que Uncharted ha llegado a PC en un momento 'fundamental y transformador', aunque deja claro que PS5 sigue siendo su plataforma de desarrollo principal.
·

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones aterrizó en PC ayer mismo, 19 de octubre, suponiendo el debut del primer videojuego de Naughty Dog fuera de una consola de Sony PlayStation. Christian Gyrling, vicepresidente del estudio de desarrollo californiano, ha comentado en una reciente entrada del Blog de PlayStation que la llegada de sus videojuegos a ordenadores supone un momento "fundamental y transformador", aunque seguirán centrados en crear experiencias diseñadas especialmente para PlayStation 5.

"El lanzamiento de Uncharted: Legacy of Thieves Collection en PC es muy importante para Naughty Dog, ya que nos permite celebrar nuestro pasado e introducir a un público nuevo y significativo en el mundo de Nathan Drake y Chloe Frazer", dice. "Pero también representa un momento crucial para nosotros, una oportunidad de mirar hacia adelante y ampliar la forma en que desarrollamos los juegos, todo ello garantizando el nivel de calidad que nuestro público espera. Sin embargo, PS5 sigue siendo la plataforma principal de Naughty Dog, aunque lanzar nuestros juegos para PC permitirá que lleguen a un público mucho más amplio", añade.

PUBLICIDAD

El estudio habla de los beneficios de desarrollar en PC

"Aprender todo esto a través de nuestra asociación con Iron Galaxy Studios sólo ayuda a reforzar el conocimiento de Naughty Dog sobre el desarrollo en PC, y nos permite ofrecer la calidad que esperáis en nuestros futuros lanzamientos", dijo Gyrling. "Estamos entusiasmados con la idea de ofrecer The Last of Us Part I en PC en el futuro (...), algo que seguirá beneficiando a nuestro equipo a largo plazo", comenta.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection ha creado una tremenda base de tecnología y aprendizajes que solo beneficiará a nuestro futuro desarrollo.

"Estamos asentando las bases para que Naughty Dog ofrezca juegos de alta calidad en PlayStation 5, con la opción de un lanzamiento en PC también, con la comprensión de cómo atender las diferentes necesidades de ambas audiencias ahora y en el futuro. Uncharted: Legacy of Thieves Collection ha creado una tremenda base de tecnología y aprendizajes que solo beneficiará a nuestro futuro desarrollo". Recordad que The Last of Us Parte I será el próximo lanzamiento de un juego del estudio en PC.

¿Por qué The Nathan Drake Collection no ha llegado a PC?

Muchos se preguntaron poco después del anuncio de la llegada de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones a PC por qué desde PlayStation y Naughty Dog no habían tomado la decisión de lanzar antes Uncharted: The Nathan Drake Collection, el pack lanzado para PS4 que incluye la trilogía de PlayStation 3 completamente remasterizada. Respecto a esta cuestión, Gyrling comenta que la saga "comprende aventuras independientes a las que los jugadores, tanto nuevos como antiguos, pueden acceder", además de que los tres juegos de Nathan Drake para PS3 habrían requerido "una importante revisión visual para estar a la altura de los lanzamientos modernos para PC y de las expectativas que los jugadores pueden tener".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Uncharted: Colección Legado de los Ladrones

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones es una colección remasterizada de los dos juegos de la saga Uncharted lanzados en PlayStation 4, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y Uncharted: El Legado Perdido. Naughty Dog ha reunido estos dos títulos con las habituales mejoras en resolución y rendimiento para que luzcan mejor que nunca.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir