The Last of Us 2: Su multijugador podría incluir un battle royale, según pistas encontradas

Los activos multijugador supuestamente escondidos en los archivos de The Last of Us Parte 2 ofrecerían pistas sobre los planes de Naughty Dog, incluido un posible modo battle royale.
·

The Last of Us Parte II sigue dando de qué hablar a día de hoy, sobre todo mientras los jugadores esperan conocer más detalles sobre el modo multijugador de este título. Naughty Dog nos brindó una historia de venganza y supervivencia protagonizada por Ellie, con quien tuvimos que arreglárnoslas para salir adelante a través de este mundo postapocalíptico. Esta semana hemos descubierto cómo seguirá la diversión con la vertiente multijugador, gracias a los supuestos archivos que se han encontrado en referencia a esta modalidad. Neil Druckmann dijo en su momento que "merecería la pena", y parece que tenía razón.

The Last of Us 2 y su multijugador: Las pistas encontradas

En el año 2019 se indicó que The Last of Us 2 no incluiría un modo multijugador como se había planteado originalmente, porque Naughty Dog había decidido invertir todos sus recursos y esfuerzos en hacer una cuidada y enorme historia. Algo que le terminó valiendo para que el juego se convirtiera en el más premiado de la historia. Pero a agua pasada, los fans se siguen preguntando dónde está esta modalidad online... y parece que hay algunas pistas enterradas entre los archivos del juego.

PUBLICIDAD

El creador de contenido Speclizer, especializado en vídeos de "mods y exploración", afirma haber descubierto varios recursos multijugador sobrantes dentro de los archivos del juego. De hecho, ha encontrado incluso un recurso de mapa que se habría utilizado en el modo multijugador. Esto deja constancia de que, antes de que Naughty Dog tomara la decisión de volcarse en la parte narrativa, estuvieron avanzando ya en sus planes multijugador.

The Last of Us 2 esconde un posible Battle Royale

Las localizaciones de este modo multijugador incluirían Adler Park, Camallito y Port of Camallito; varias áreas fusionadas para conformar un mapa lo suficientemente grande como para albergar a un modo Battle Royale (como sucede en la saga Call of Duty), con puntos de interés que incluyen Motel, Gas Station y Estate. "No lo mencioné en el vídeo, pero en el metraje de desarrollo, hay una brújula y un recuento de jugadores que generalmente se utiliza en los Battle Royale", explica. "Ah, y también hay una rueda de emoticonos".

Otros elementos que ha encontrado Speclizer para el modo multijugador incluyen un Dispositivo de modo de escucha (que podría ser necesario para utilizar la "escucha" de Ellie en el modo multijugador) y un Collar (que podría estar relacionado con la inclusión de perros en esta modalidad). También afirma haber encontrado una serie de mochilas y armaduras para el multijugador.

El primer multijugador independiente de Naughty Dog

Mientras los fans aguardan a conocer más detalles, en su momento también se filtraron supuestos detalles donde se mencionaban diferentes modos de juego (Robo de suministros, Interrogatorio y Supervivencia) junto con varias facciones a las que nos podíamos unir. "Eventualmente disfrutaréis de los frutos de la ambición en cuanto al multijugador de nuestro equipo, pero no será como parte de The Last of Us Parte 2", indicó Naughty Dog en 2019.

"Aún no se ha determinado cuándo y dónde se hará realidad. Pero tened la seguridad de que somos tan fans de Factions [el multijugador del primer juego] como el resto de nuestra comunidad". Según las ofertas de trabajo descubiertas en junio, la nueva aventura de Naughty Dog será su "primer multijugador independiente". El jefe de PlayStation Studios, Herman Hulst, también parece que se hizo eco de este proyecto cuando en junio señaló: "¿Quién ha dicho que las experiencias multijugador no pueden tener grandes historias?"

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir