God of War: Ragnarok será mucho más brutal y violento que su anterior entrega

Mihir Sheth, en una entrevista con Vandal, nos ha explicado que querían recuperar los niveles de brutalidad de las entregas clásicas de la saga. También nos habló de Thor y la versión de PS4.
·

God of War: Ragnarok ya está a la vuelta de la esquina y el próximo 9 de noviembre por fin podremos disfrutar en PS4 y PS5 del regreso de Kratos y Atreus con la aventura que pondrá punto y final a la saga nórdica de la serie, un periplo que nos llevará a viajar a lo largo de los Nueve Reinos en busca de una forma de detener el Ragnarok que se avecina.

Como ya habréis descubierto por el artículo de impresiones que acabamos de publicar, en Vandal ya estamos jugándolo y preparando su análisis, aunque PlayStation también nos ha dado la oportunidad de entrevistar a Mihir Sheth, el diseñador de combate de Santa Monica Studio, quien nos ha confirmado algo que nos pareció intuir durante nuestras primeras horas de juego: God of War: Ragnarok será mucho más sangriento y violento que su predecesor para recuperar así la brutalidad que siempre caracterizó a las aventuras clásicas de Kratos.

PUBLICIDAD

Vuelve la brutalidad del Fantasma de Esparta

"Hemos aumentado considerablemente los niveles de brutalidad en God of War: Ragnarok y creo que es algo que hace más divertido ciertos aspectos del juego", comenta Sheth. "En God of War 2018, cuando consigues las Espadas del Caos no tienes muchas oportunidades de ver a estas armas hacer el tipo de cosas que hacían en los God of War clásicos. La forma en la que acababan con los enemigos era muy brutal y eso es algo que hemos querido recuperar en God of War: Ragnarok. Por eso, el sistema que te permite aturdir al enemigo y agarrarlo con R3 para ejecutarlo es mucho más brutal ahora y usa mucho más el hacha y las Espadas del Caos para realizar las ejecuciones".

God of War Ragnarok nuevas imágenes

Sheth también nos ha comentado que han puesto muchísimo esfuerzo a la hora de crear una mayor variedad de enemigos y jefes, ya que hubo muchas ideas que en la primera parte no pudieron implementar. Además, uno de los mayores retos a los que se han enfrentado ha sido diseñar monstruos y criaturas que encajen con cada uno de los Nueve Reinos que visitaremos, pues en esta entrega los visitaremos todos.

La versión de PS4

Entre otras cosas que pudimos hablar con él, Sheth nos explicó el gran desafío que ha supuesto desarrollar la versión para PS4 del juego, la cual les ha obligado a llevar a la consola al límite de sus capacidades técnicas: "Nuestra meta principal con God of War: Ragnarok ha sido desarrollar el mejor juego posible para todos los fans y hacer que el núcleo de la experiencia sea muy similar tanto en PS4 como en PS5".

God of War Ragnarok: Kratos y Atreus en barca

"Creo que los jugadores de PS4 van a experimentar un juego absolutamente increíble. Hay muchos jugadores que jugaron God of War 2018 en PS4 y hacer posible que puedan llegar al final del viaje con Ragnarok es muy importante para nosotros, así que estamos muy orgullosos de poder haber hecho eso para todos nuestros jugadores".

"Sí, ha sido todo un desafío meter todos sus contenidos dentro del juego, todos los Nueve Reinos que vas a visitar, todos los enemigos... Sin duda, ha sido un desafío muy interesante para nosotros llevar a PS4 a su límite".

La versión de Thor de Santa Monica Studio

Un aspecto del juego que ha generado mucho debate entre los fans ha sido el diseño que luce Thor y aprovechando esta entrevista, hemos querido preguntarle directamente a Sheth cómo enfocaron el mito de este dios nórdico para darle forma en God of War.

"Cuando desarrollamos los personajes nos inspiramos en la mitología, pero al final, esta es nuestra propia versión del mundo de la mitología nórdica", comienza a explicarnos. "Cuando creamos a los personajes, queremos construirles una historia y darles cierta profundidad para que sean mucho más que 'vale, este personaje está aquí solo para pelear contra él'. Hay una razón para que los personajes sean como son".

Thor en God of War Ragnarok

"En el caso de Thor, se trata de un dios nórdico muy mezquino al que le gusta meterse en peleas, así que quisimos desarrollar un personaje así que encajara en el universo de God of War. Es un poco diferente de lo que podríais esperar, ¿verdad? Creo que ha sorprendido a muchos jugadores. Puede parecer un poco más tontorrón de lo que cabría esperar, pero tiene algo perturbador y puede ser completamente aterrador cuanto tiene que serlo. Y bueno, le encantan las peleas y beber, así que esas son las razones por las que Thor es así".

"Esto ocurre con cada personaje y cuando Kratos interactúa con ellos, también comprendes mejor a Kratos por la relación que tiene con ellos y las historias que se crean. Al final, nos inspiramos en la mitología para crear a nuestros personajes, pero también les damos nuestro sello personal añadiédoles una capa extra de profundidad que tenga sentido con nuestro juego".

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok es la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 5 y PlayStation 4, continuación de God of War de 2018, uno de los títulos más exitosos de la plataforma de sobremesa de Sony. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica, nos presenta una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir