Square Enix registra en Japón una marca relacionada con Parasite Eve

La compañía japonesa estableció el término 'Symbiogenesis', término relacionado con la saga de finales de los 90, como marca registrada en el país asiático el pasado 13 de octubre.
·

Square Enix registró en Japón el pasado 13 de octubre la marca 'Symbiogenesis', según un documento que se hizo público este domingo 23 de octubre, informan desde Gematsu. El término hace referencia al núcleo de la historia de la saga Parasite Eve, cuya vuelta lleva rumoreándose casi cinco años.

Wiktionary define la simbiogénesis como "la mezcla de dos organismos distintos para formar un nuevo organismo único", por lo que podría estar relacionado con la saga de rol y terror de Square Enix. Parasite Eve arrancó como novela en 1995, y se adaptó al videojuego en 1998 con un primer título que nunca llegó a España ni a Europa. La secuela, estrenada en 1999, llegó a nuestro país en el 2000. Una tercera entrega, The 3rd Birthday, fue lanzada para PSP en el 2010.

La marca registrada 'Symbiogenesis'
PUBLICIDAD

Square Enix registró la marca Parasite Eve en Europa en noviembre de 2018, lo que comenzó a generar especulación sobre la vuelta de la serie. El año siguiente renovó la marca ya registrada en Reino Unido, pero también hizo un nuevo registro comercial.

Yoshinori Kitase, productor de The 3rd Birthday y de Final Fantasy VII Remake, dijo en marzo de 2020 sobre el juego de PSP: "Los personajes son muy ricos y profundos, en especial Aya Brea. No conozco ningún plan ahora mismo [de volver a Parasite Eve], pero sería un desperdicio no utilizar estos personajes". Declaraciones que avivaron de nuevo los rumores.

En Parasite Eve, la protagonista Aya Brea intenta detener a Eve, una mujer que planea destruir la raza humana mediante combustión espontánea. Esta premisa argumental se traduce en un RPG de acción ambientado en Nueva York que contó con grandes nombres en su equipo de desarrollo: Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy) como productor, Tetsuya Nomura (Kingdom Hearts) como diseñador, y la reputada compositora Yoko Shimomura a la batuta. La secuela introdujo elementos de survival horror y la tercera entrega apostó por el shooter.

Bandai Namco registra Dream Match

La compañía japonesa Bandai Namco Entertainment también registró otra marca el pasado 14 de octubre que no se ha hecho pública hasta este fin de semana. Se trata de Dream Match, que podría estar relacionada con el juego de béisbol Famista Drea Match para dispositivos iOS y Android, cuyos servidores cerraron en junio de 2016.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir