Square Enix registra la marca Parasite Eve en Europa

La primera entrega de 1998 nunca se lanzó oficialmente en nuestro continente.
·

Según informa Gematsu, Square Enix ha registrado Parasite Eve en Europa, un juego que nunca se lanzó oficialmente en nuestro continente.

No se sabe qué podría significar este registro, aunque podría tratarse de un relanzamiento en formato digital, ya que no está disponible en PlayStation Network en Europa, aunque sí en Estados Unidos.

Esta original aventura que mezclaba rol, acción y terror fue lanzada originalmente en marzo 1998 en Japón para la primera PlayStation, y llegó en septiembre del mismo año para Estados Unidos, pero nunca se lanzó en Europa, ni siquiera en su reedición digital para PS3 y PSP de 2011. Esto mismo ocurrió con otros grandes títulos de Squaresoft de la época como Xenogears, Einhänder, Final Fantasy Tactics, que no llegaron a nuestro continente.

PUBLICIDAD

Su secuela, Parasite Eve II (2000), sí llegó a Europa, incluso traducido al español, y en 2011 hubo una tercera entrega, The 3rd Birthday, para PSP. Desde entonces saga no ha vuelto a recibir nuevas entregas.

Hay que recordar que Parasite Eve viene incluido en el catálogo japonés de PlayStation Classic, no así en el del modelo para América y Europa, que incluye otros juegos.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir