Square Enix registra una nueva marca relacionada con Parasite Eve

No se trataría de una renovación habitual de licencias, y eso ha destapado la especulación. ¿Estamos ante un nuevo videojuego?
·
Cobertura E3 2019

Square Enix ha registrado una nueva marca relacionada con Parasite Eve, la saga de rol, acción y terror de culto. No es la primera vez que la empresa japonesa realiza una maniobra similar, aunque en este caso parece que se trata de un nuevo registro comercial, unido a la habitual renovación de la licencia.

¿Habrá nuevo anuncio en el E3 o es un mero movimiento burocrático?

Este tipo de movimientos son habituales entre las compañías, que buscan asegurar sus propiedades intelectuales, reforzar sus posesiones comerciales y garantizarse extensiones en el uso de ellas. El hecho de que Square Enix haya actualizado la misma e incluido una nueva variante, no quiere decir que se esté desarrollando un videojuego -aunque podría ser, dada la cercanía del E3-, pero sí que la saga no va a caer fácilmente en el olvido.

Square Enix registra una nueva marca relacionada con Parasite Eve Imagen 2

Esta original aventura, que cumplió el año pasado 20 años, mezclaba rol, acción y terror fue lanzada originalmente en marzo 1998 en Japón para la primera PlayStation, y llegó en septiembre del mismo año para Estados Unidos, pero nunca se lanzó en Europa, ni siquiera en su reedición digital para PS3 y PSP de 2011. Esto mismo ocurrió con otros grandes títulos de Squaresoft de la época como Xenogears, Einhänder, Final Fantasy Tactics, que no llegaron a nuestro continente. Su secuela, Parasite Eve II (2000), sí llegó a Europa, incluso traducido al español, y en 2011 hubo una tercera entrega, The 3rd Birthday, para PSP. Desde entonces saga no ha vuelto a recibir nuevas entregas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir