God of War: Ragnarok está a la vuelta de la esquina, de hecho recientemente supimos que su desarrollo ha entrado en fase gold, lo que significa que está listo para llegar a tiempo tanto a PS5 como a PS4. Para celebrarlo, PlayStation España ha pedido al herrero Ramón Recuero que realice una fíbula idéntica a la que Kratos utiliza en los juegos para sujetar su hacha Leviatán. Se trata del broche en el que el protagonista deja reposar su arma principal cuando no la está utilizando para acabar con hordas de enemigos.
Bajo estas líneas podéis ver un vídeo del proceso de forjado en el taller de Recuero, que está ubicado en San Antonio, un pequeño pueblo de Toledo, desde donde el herrero también divulga su labor en un exitoso canal de YouTube con más de 96.000 suscriptores. Hasta allí se desplazaron la creadora de contenido Hurona Rolera y la presentadora Albi HM para comprobar de primera mano cómo se moldea el hierro a más de 1000º.
En Vandal hemos recibido una réplica de la fíbula
Vandal también ha recibido una réplica de la fíbula de Kratos, una pieza que ha llegado acompañada de una carta firmada por el propio Ramón Recuerdo: "Os hago llegar una pieza imprescindible en este viaje: una fíbula para sujetar Leviatán y el combate sea más liviano cuando uséis las Espadas del Caos o en las largas travesías por los Nueve Reinos.
Está forjada con el mejor hierro en mi fragua de San Antonio, Toledo. Lleva tallada la runa uruz que representa la energía, algo que hará mucha falta a Kratos y Atreus para afrontar el Ragnarok".
God of War: Ragnarok llegará el 9 de noviembre a PS5 y PS4. Ya está disponible para reservar en PS Store a un precio de 79,99 € para su edición estándar de nueva generación y 89,99 € para la Digital Deluxe. Bajo estas líneas podéis ver una galería con imágenes de la fíbula forjada por Ramón Recuero.