Mortal Kombat cumple hoy 30 años

La veterana y querida saga de videojuegos de lucha debutó por primera vez el 8 de octubre de 1992 y ya ha conseguido vender más de 79 millones de copias entre todos sus juegos.
·

Tal día como hoy hace 30 años, el 8 de octubre de 1992, la industria del videojuego vio nacer una nueva saga que acabaría por convertirse en uno de los iconos más reconocibles del medio: Mortal Kombat. Ahora, tres décadas después de que los fatalities inundaran los salones arcade por primera vez, la serie ha vendido más de 79 millones de copias en todo el mundo, cuenta con once entregas principales y numerosos spin-offs, se ha expandido a otros medios como cine y televisión, y luchadores como Scorpion o Sub-Zero son ya pura historia de los videojuegos.

Un homenaje a 30 años de grandes combates

Para conmemorar estos 30 años de combates, sangre y brutalities, Warner Bros. ha querido rendir un emotivo homenaje a la serie con un espectacular vídeo especial cargado de nostalgia donde el pasado y el presente de la saga colisionan para mostrarnos multitud de imágenes y grandes momentos pertenecientes a todos los productos que Mortal Kombat ha ido recibiendo con el paso del tiempo.

A pesar de que ya han pasado más de tres décadas desde que debutó, lo cierto es que la serie se encuentra ahora en su mejor momento tanto por la calidad de sus juegos como por su éxito comercial. No en vano, la entrega más reciente, Mortal Kombat 11, ha sido el título más vendido de la historia de la saga y ya ha conseguido vender más de 15 millones de copias en todo el mundo.

En Vandal tampoco hemos querido perdernos la oportunidad de sumarnos a la celebración de esta fecha tan señalada y hoy os hemos traído un extensísimo y completo reportaje en el que os contamos con todo lujo de detalles cómo ha sido la trayectoria de Mortal Kombat desde su concepción original hasta el día de hoy.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir