Se ha hecho de rogar, pero Santa Monica Studio por fin ha hecho pública la noticia que muchos estábamos esperando: God of War: Ragnarok ya está oficialmente terminado, por lo que no sufrirá retrasos de ningún tipo y llegará a las tiendas el próximo 9 de noviembre para PS4 y PS5, tal y como estaba inicialmente previsto.
El nuevo viaje de Kratos y Atreus
Como muchos ya sabéis, la historia del juego tendrá lugar tres años después de los hechos de la entrega de 2018 y nos llevará a acompañar a Kratos y Atreus en un nuevo viaje por los nueve reinos en busca de una forma de detener el Ragnarok y descubrir la verdad tras la auténtica identidad del chico.
We are thrilled to announce that #GodofWarRagnarok has gone gold!
On behalf of SMS and all of our partners, thank you to the fans for supporting us over the course of development. We’re almost to launch and can’t wait for you to play on November 9! 💙 pic.twitter.com/vptHyKJ1JP— Santa Monica Studio – God of War Ragnarök (@SonySantaMonica) October 7, 2022
Por supuesto, esto no será nada fácil, ya que a lo largo del camino tendremos que superar todo tipo de pruebas, evitar trampas, resolver rompecabezas y, por supuesto, enfrentarnos a multitud de enemigos, entre los que se incluyen algunos dioses nórdicos como Thor o la vengativa Freya.
Eso sí, esta vez contaremos con una buena cantidad de nuevos movimientos, técnicas y herramientas que nos harán mucho más letales y versátiles en la batalla.
Según un rumor reciente, el título tendría una duración aproximada de 20 horas si vamos al grano con la historia principal, mientras que si nuestro objetivo consiste en completarlo todo, la cifra podría duplicarse fácilmente y sobrepasar las 40 horas.
Se trata de uno de los últimos grandes lanzamientos del año y concluirá la saga nórdica de la historia de Kratos. Si queréis que la espera se os haga más amena, os recomendamos que le echéis un vistazo al reportaje especial que le dedicamos al mito original del Ragnarok y la forma en la que este se relaciona con el juego.